Incendian automóvil de reportero gráfico, en pleno centro de la capital

Autoridades de diversas corporaciones policiacas realizan una serie de investigaciones para dar con los responsables de haber incendiado un automóvil, la madrugada de este sábado, propiedad de un reportero gráfico de La Jornada Zacatecas. Hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación, y se hace el análisis de los diversos videos de vigilancia para poder aclarar los hechos.

Se trata de un Jeep de color rojo, mismo que estaba estacionado cerca de las dos de la mañana frente al Templo de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la capital. Al decir del afectado, una falla mecánica en su unidad provocó que le diera un golpe a un auto que estaba en el lugar, aunque sin consecuencias graves.

Ante la ausencia de los dueños, así como de agentes del orden ante quienes reportar los hechos, decidió el fotógrafo estacionar también su unidad, ante la presencia de varios testigos, y acto seguido se retiró del sitio.

A la mañana siguiente, aproximadamente a las 9 horas, regresó a donde había dejado su Jeep, pero se encontró con que estaba quemado, por lo que había varios agentes de Tránsito.

Por su parte, el jefe de la unidad de Bomberos en la entidad, Antonio Caldera, confirmó la presencia de elementos de la corporación para sofocar las llamas, que consumieron casi totalmente el coche.

En el sitio hay cámaras de vigilancia del C4, de manera que quienes están al mando del departamento realizan los peritajes correspondientes a la espera de que se identifique a los responsables. Posteriormente se trabajará en la ubicación de los mismos para que respondan de sus actos.

Cabe señalarse que a pesar de que los delitos de alto impacto en la entidad, tales como extorsiones, secuestros y homicidios, se encuentran por debajo de la media nacional, según datos expresos de las autoridades de la materia, los ilícitos del orden común han estado subiendo sus cifras de manera importante en los últimos meses.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el ilícito que atenta contra el patrimonio de las personas denominado Daño en propiedad ajena se incrementó en el último año de mil 183 casos a mil 252, siendo esto un referente de 6%. Además, el ilícito tipificado como Lesiones aumentó 12%, ya que en 2013 se registraron mil 618 casos, por mil 810 de 2014.

En lo que se refiere al delito de Robo, la cifra creció de 7 mil 293 casos a 7 mil 809 en el mismo periodo de tiempo, en tanto que el Robo Común pasó de 6 mil 975 a 7 mil 326 en el señalado lapso. Finalmente, es conveniente dejar en claro que estas cifras hablan de delitos denunciados, a sabiendas que hay un alto porcentaje de hechos delictuosos que no son reportados a las autoridades.

Noticias relacionadas

*

*

Top