Presenta Secturz 5° serial de pesca deportiva

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la secretarías de Turismo (Secturz) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dieron a conocer el 5° serial de pesca deportiva Zacatecas Suena Bien 2015.

Para esta edición, cuentan con una bolsa de más de 120 mil pesos en premios y esperan la participación de 800 pescadores de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lorena Alvarado Ramírez, jefa del programa de Acuacultura y Pesca de la Delegación de Sagarpa, dio a conocer la convocatoria correspondiente de este serial que cada vez capta más la atención.

Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, mencionó que con este tipo de eventos fomentan el turismo de aventura en el segmento de pesca deportiva y generan beneficio a las comunidades donde se realiza.

Las fechas del serial de pesca se efectuarán en las presas: Moraleños (Huanusco), La Cuadrilla (Tepetongo), Julián Adame (Villanueva), Santa Teresa (Monte Escobedo) y lago del parque La Encantada (Zacatecas).

Finalmente, Roberto Sosa, presidente de la Asociación de Pesca Zacatecas, y Pavel Barrón, presidente del Club Zacatecas OutDoors dijeron que este 21 y 22 de febrero iniciará la primera fecha en la presa Moraleños, con 30 embarcaciones y 130 pescadores.

Noticias relacionadas

*

*

Top