Entregan nombramientos de comités de participación social

Guadalupe, Zac.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, entregó 68 nombramientos para los Comités de Participación Social 2015.

Luego de un proceso en el que se demostró gran participación de los guadalupenses, a partir de la convocatoria aprobada por cabildo en el mes de octubre de 2014 para la renovación de los Comités de Participación Social, donde se registraron 55 planillas en zona urbana y 13 en zona rural, se entregó el nombramiento respectivo a los 68 representantes a manos del munícipe.

 “Hoy asumen una responsabilidad muy grande, es para mí un honor entregar este nombramiento que representa su compromiso con los ciudadanos guadalupenses” aseguró en su mensaje Roberto Luévano.

Refirió que el proceso de elección para elegir a los representantes de los comités que se vivió en el último trimestre del año pasado, fue una demostración de civilidad democrática de los guadalupenses.

Asimismo dijo que los comités son una alianza con el Gobierno Municipal en los procesos de gestión, mejoramiento y fomentan una mayor participación ciudadana para las decisiones que se toman por el bien general.

“El trabajo que ustedes realizan es sumamente satisfactorio, pues se convierten en grandes aliados del gobierno municipal, para la toma de decisiones en beneficio directo de la población guadalupense”, señaló.

En su intervención, la regidora Petra García como representante del comité edilicio de participación social comentó en que ahora lo correspondiente es realizar un trabajo digno en todas las colonias y comunidades de Guadalupe, tal cual lo realiza el Presidente Municipal.

La función prioritaria de estos órganos ciudadanos es legitimar los diversos programas sociales, proponer obra de infraestructura básica a través del Programa Hábitat, así como servicios de electrificación, agua potable, drenaje, pavimentación, banquetas y guarniciones; además de la implementación de diversos cursos con su comunidad para la mitigación de la marginación.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Julio César Chávez Padilla; el Contralor Municipal Jorge Fajardo Frías; Rodolfo Ruelas Durán, Encargado de Desarrollo Social y los regidores Petra García López, Jannete Garay Medina y Hugo Díaz Soto

Noticias relacionadas

*

*

Top