Dan seguimiento a acuerdo de colaboración entre IZEA y Diócesis de Zacatecas

Ma. de Lourdes ValadezZacatecas, Zac.- Ma. de Lourdes Valadez Dávila, encargada del área de Concertación Intersectorial del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó sobre el seguimiento al acuerdo de alfabetización del instituto con la Diócesis de Zacatecas.

La funcionaria agregó que se reunieron con autoridades eclesiásticas para para iniciar el proyecto de identificación e incorporación de feligreses en situación de rezago educativo, a fin de exhortarlos a que inicien o terminen su educación básica.

Lo anterior se deriva del acuerdo establecido, a finales del año pasado, entre el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, y José Manuel Maldonado Romero, director General del IZEA.

Valadez Dávila precisó que en esta primera etapa se diseñaron estrategias para promover y difundir los programas educativos del IZEA en los 16 decanatos de la diócesis hasta mayo.

El objetivo es identificar, sensibilizar e incorporar a los programas del IZEA a todas aquellas personas jóvenes y adultas que no tuvieron la oportunidad de terminar sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

La segunda etapa contempla la utilización de espacios como salones parroquiales y aulas de catequesis para que también funjan como círculos de estudio y sedes para aplicación de exámenes.

Finalmente, comentó que otro acuerdo fue aprovechar algunos espacios de las homilías para promover los programas del IZEA entre los feligreses, reforzando con ello las acciones de difusión en la comunidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top