Reconocen disciplina y compromiso del Ejército Mexicano

MArZacatecas, Zac.- Con un extenso reconocimiento a la labor que realiza el Ejército Mexicano en la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de celebración del 102 Aniversario de nacimiento de la Institución Armada de Tierra del país.

El Titular del Poder Ejecutivo destacó que, gracias a la decidida participación de las fuerzas armadas en la estrategia estatal de seguridad, Zacatecas ha recuperado la tranquilidad que había perdido hace poco más de cuatro años.

El Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, dirigió el mensaje oficial que la Secretaría de Gobernación emite a nivel nacional.

Luego de realizar honores a la Bandera, el General Diplomado de Estado Mayor, Rojas Yáñez, extendió el reconocimiento que el Gobierno de la República hizo al personal, generales, jefes de tropa y militares retirados por la aportación y servicio prestado a la nación.

A nombre de las fuerzas armadas en Zacatecas, Rojas Yáñez agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y le reconoció el esfuerzo para impulsar las reformas estructurales que buscan mejorar las condiciones de las familias mexicanas.

A fin de contribuir con el desarrollo del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja para garantizar la seguridad interior, sin descuidar la exterior, agregó.

Asimismo, en congruencia al Plan Nacional de Desarrollo, la Sedena implementó un programa sectorial que registra avances significativos en el fortalecimiento de la disciplina, capacitación, modernización, infraestructura, cobertura territorial y eficiencia.

Entre las acciones de este programa destacan el incremento en el número de distinciones a militares distinguidos, fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, mejora de las condiciones económicas del personal, adquisición de aeronaves y vehículos, modernización del sistema educativo militar e implementación de mayores grados académicos, por mencionar algunos.

Durante el mensaje se destacó también la importante disminución del número de quejas ante Derechos Humanos, que en 2014 significó una reducción del 60.6 por ciento en comparación a 2012.

Así, de las 1 mil 543 quejas en dos años solamente cuatro han concluido en recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Estas cifras cobran singular importancia, ya que en el territorio nacional hay de 35 a 45 mil efectivos desplegados, lo que se -dijo- es muestra de disciplina, adiestramiento y compromiso.

Lo anterior reafirma la confianza del pueblo a las fuerzas armadas del país.

Finalmente, se informó sobre un convenio marco que se firmó a nivel nacional, que facilitará a marinos y soldados disponer de apoyos para arrendar, mejorar, ampliar, remodelar y adquirir viviendas.

A la ceremonia acudieron los integrantes del gabinete de seguridad, funcionarios estatales, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz, delegados federales encabezados por Miguel Rivera Sánchez y los alcaldes de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, Roberto Luévano Ruiz, Carlos Peña Badillo y Ricardo de la Rosa Trejo, respectivamente.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top