Toman protesta 2 mil 111 vocales de PROSPERA

Zacatecas, Zac.- En evento masivo, con más de 3 mil asistentes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación de la Coordinación Nacional de PROSPERA, realizó la toma de protesta a 2 mil 111 vocales de dicho programa.

Los Comités de Promoción Comunitaria, integrados por vocales, son instancias de organización que representan a las titulares beneficiarias del Programa en una localidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades donde habitan.

El mandatario estatal destacó el trabajo que realizan las mujeres zacatecanas a favor del desarrollo de la entidad.

Aseguró que los programas estatales y federales se complementan para ofrecer un mayor número de beneficios y una mejor calidad de vida a los habitantes, tal es el caso del programa Superación de la Marginación (Sumar), con Prospera.

Detalló que tan sólo con Sumar, en el estado se han entregado más de 200 mil uniformes gratuitos para niños y niñas de primaria, así como más de 50 mil microcréditos.

Por su parte, el Director General de Atención y Operación de la Coordinación Nacional de PROSPERA agradeció al mandatario por apoyar y complementar los programas federales.

Destacó que PROSPERA, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, beneficia a más de 4 mil familias, por medio de 6 mil comedores comunitarios y 10 mil escuelas de tiempo completo.

El funcionario federal explicó que gracias al trabajo que se realiza, ya existen 730 mil nuevas beneficiarias afiliadas al programa PROSPERA y más de 700 mil que cuentan con la tarjeta Sin Hambre.

Valera Piedras dijo que en atención al compromiso hecho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar el programa PROSPERA, hoy éste se transforma para incluir más y mejores beneficios, al pasar de 13 acciones básicas a 27.

Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de PROSPERA, aseguró que se trabaja en cada uno de los municipios de manera coordinada con el Gobierno Estatal y los ayuntamientos, a fin de aprovechar todos los beneficios de los distintos programas sociales. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top