Inaugura GDH módulos sanitarios en la Primaria 11 de Julio

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, inauguró los módulos sanitarios de la Escuela 11 de Julio, construidos con inversión de la Secretaría de Infraestructura del Estado (Sinfra) por 989 mil pesos; el Edil anunció la construcción para primeria de un domo con recurso de 1 millón de pesos.

Gilberto Dévora Hernández, indicó que gracias a la gestión y a Los Tres Niveles De Gobierno se entregan los módulos sanitarios que tuvieron una inversión de 989 mil pesos con el beneficio exclusivo para cada uno de los 411 alumnos de la primaria.

Los módulos sanitarios tienen una construcción de 6×8 metros, con baños para niños, uno para los maestros, una cisterna de 10 mil litros; se realizó el cambio de las 29 lámparas de la primaria y se pintaron los salones.

El Presidente Municipal, anunció la construcción de un domo para la institución educativa de 650 metros cuadrado “para beneficiar a los niños y niñas, sin distingo decolores, felicitarlos porque la escuela de está progresando cada día más, pero hoy es una nueva etapa y vamos a trabajar con la escuela que durante muchos ha dado hombres de bien a Fresnillo”.

Por su parte María Concepción Pichardo Valtierra, directora de la institución educativa, agradeció a las autoridades por la obra que beneficiará de manera directa a la población estudiantil de la Primaria que tiene más de medio siglo en funciones.

En el evento estuvieron presentes Horacio Solís Rodríguez, ingeniero de la obra; Francisco Hernández, director de Obras Públicas; Martín Madera Carrillo, supervisor de la Seduzac; y de padres de Familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top