Causa alarma fuerte olor a gas en la plaza Bicentenario

Zacatecas, Zac.-Un fuerte olor a gas se registró hacia el mediodía de este domingo en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario de la ciudad de Zacatecas, lo que motivó la inmediata movilización del cuerpo de Bomberos de Protección Civil estatal. La condición de alerta fue recibida por personal de guardia del Servicio de Emergencias 066.

La zona es ampliamente transitada por peatones, ya que es el ascenso y descenso de los camiones urbanos, además de importante área comercial, de manera que al llegar se comenzó con el desalojo del callejón lateral de la Ventura Salazar.

El olor emanaba de manera intensa de una lonchería que se ubica en el lugar, y especialistas de la brigada se dieron a la tarea de revisar todos y cada uno de los tramos de tubería, y dieron con la fuga. Se trataba de un empaque colocado en una de las tomas de gas, de donde empezó a salir el combustible.

Una vez visto el problema, los bomberos optaron por dejar escapar todo e producto para que de esta manera se dispersara y dejara de ser un peligro, ya que una chispa pudo haber causado un siniestro mayor.

Acto seguido, los encargados de las maniobras dieron una nueva checada a toda la tubería, de manera que con agua y jabón se pudieran registrar otras posibles fugas. Asimismo, se dio la instrucción a los locatarios e que reportaran cualquier anormalidad y antes de que se volviera a cargar el combustible se volviera a verificar el buen estado de las instalaciones. Por fortuna no hubo mayores consecuencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top