Arranca primera semana de vacunación en Guadalupe

LuevanoGuadalupe, Zac.- Arrancó la Primera Semana de Vacunación 2015, en el Cendi Sorpresa ubicado en el municipio de Guadalupe, para prevenir y evitar enfermedades.

A través de esta campaña se aplicarán vacunas de triple viral contra sarampión, paperas y rubeola a niños de 6 a 7 años de edad; contra difteria y tétanos a niños de quinto grado de primaria y adolescentes de 11 a 12 años de edad y vacunación contra el Virus del Papilomna Humano en adolescentes de quinto grado y 11 años de edad.

También se suministrará Albendazol para desparasitación a niños de 2 a 14 años de edad; Vitaminas y minerales a niños de 6 meses a 4 años de edad y Vida Suero Oral a madres de familia.

Las instituciones participantes son el Instituto Mexicano del Seguro Social, los Servicios de Salud de Zacatecas, el ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional, donde el municipio aporta apoyos en especie para la campaña, como mil 500 lonches y gasolina para los traslados de voluntarios, así como volantes de difusión, papelería y apoyos económicos con una inversión de 120 mil pesos.

Guadalupe se ha convertido en el municipio cede para el inicio de las campañas nacionales que emprenden las instituciones del sector salud, lo cual es un orgullo para los guadalupenses y representa un compromiso para continuar fomentando la cultura de prevención.

Al término del evento, el Presidente Municipal de Guadalupe, realizó un recorrido por las instalaciones de la institución a cargo de la directora Gabriela Padilla Rocha, donde constataron la forma en la que se trabaja con los menores de maternal a jardín de niños.

Durante el arranque estuvieron presentes el Director de los Servicios de Salud Raúl Estrada Day; la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF, Lucía Alonso Reyes; Javier de Jesús Soto, Delegado del IMSS en Zacatecas; Humberto Javier Gudiño, Delegado del ISSSTE y Natalia del Muro Quiñones, Síndico Municipal de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top