La gente está decepcionada de los partidos, hagamos que confíen de nuevo: Medrano

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde con licencia de Fresnillo y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito de Fresnillo, comentó en entrevista que gracias a más de 3 mil 900 delegados documentados en su partido se otorgó de manera unánime la candidatura para su persona.

Ahora lo que viene, dijo, de acuerdo a las directrices del presidente del partido, es sentarse con la estructura, ir a los municipios, para diseñar una estrategia a partir del 5 de abril, cuando inicia la campaña, hacer una buena propuesta. Por ahora sostendrá reuniones de manera privada de planeación para que posteriormente se pueda salir a buscar el voto.

Lo más importante será el motivo de la movilización de los simpatizantes, para que el día de la elección participen de manera activa. Lamentó que haya divisiones entre los partidos, quienes hacen su mayor esfuerzo para tener a sus mejores candidatos, pero entre ellos se han registrado agresiones y no se han puesto de acuerdo.

La gente está decepcionada de los partidos, agregó, pero podemos ver que el PRI va fortalecido. El trabajo que realizó como alcalde, señaló, le devolverá la confianza a la gente en favor de su candidatura. La primera acción es de acercamiento con la gente, y los candidatos impuestos no generan la confianza. Hay que ir calle por calle para refrendar la confianza.

A la gente que le señala el haber abandonado su cargo al frente del ayuntamiento, Medrano Quezada le expone que tiene un interés marcado en un seguimiento partidista. Es mejor tener un diputado federal del mismo partido a un alcalde, porque “yo qué ganaría con ser presidente si no tengo un diputado que nos apoye”.

Tan sólo en un año, agregó, logramos para Fresnillo más de 500 millones de pesos adicionales a través de los diputados federales afines, y se ha transformado el municipio”. Esto nos permitió cambiar el rostro de la capital, y anteriormente un partido gobernaba en el estado, otro el municipio y los diputados eran de otro.

Manifestó que sus ejes de trabajo serán dados a conocer a partir del inicio de los trabajos proselitistas, pues de lo contrario se catalogaría como un acto anticipado de campaña. Lo que sí refirió es que hay que prepararse para informar a la ciudadanía lo que significan y los beneficios que traen las reformas estructurales. Mientras, hay que afinar la base.

Por lo que toca a la administración municipal, indicó que se quedó al frente del ayuntamiento una persona muy preparada, y que no se han cambiado los cuadros que se dejaron. “Los compromisos no eran de Benjamín Medrano, sino del PRI”, advirtió.

La situación de Fresnillo ha sido complicada en los últimos días debido a la violencia, ya que hay ejecutados casi todos los días y hay inestabilidad en la seguridad. Sin embargo, dijo que dejó su camioneta blindada y ahora es un ciudadano más. Son grupos de la delincuencia que se disputan la plaza, el poder por el poder, y la plaza de El Mineral del interesa, dijo.

Sin embargo, las fuerzas armadas y de seguridad pública le han venido dando más tranquilidad a la gente, con la inversión de muchos miles de pesos invertidos. El sacar a estos grupos de un territorio no es cosa de un presidente municipal, sino de las fuerzas armadas, y por eso están ahí.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top