Marchan estudiantes, docentes y trabajadores por el Centro Histórico

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Poco más de mil trabajadores de diversos sindicatos y estudiantes participaron en la marcha convocada por la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ).

José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, dijo que hasta el momento no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades de rectoría, encabezadas por Armando Silva Cháirez.

Alumnos y docentes de la UAZ encabezaban el contingente que recorrió las principales calles del Centro Histórico de la capital del estado.

Sus principales exigencias eran que no se violente su derecho de acceder a la seguridad social y terminar la huelga para no afectar a los estudiantes.

A ellos se sumaron trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas, del CECyTEZ, del Sindicato del IMSS y del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano.

La marcha concluyó en la Plaza de Armas, donde realizaron un mitin, en el que cada uno de los dirigentes de los organismos participantes expusieron sus inconformidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top