Respalda Morena demandas de trabajadores

Oso MedinaZacatecas, Zac.-Esta semana enfrentamos el riesgo de que el Gobierno del Estado apresure la aprobación de la iniciativa de ley diseñada para reformar al ISSTEZAC en perjuicio de los trabajadores, en donde sobresale el incremento significativo del monto de la cuota de cada trabajador y el aumento de años acreditables para acceder a la jubilación.

El Gobierno del Estado operó exactamente al revés de cómo debió haberlo hecho: Primero tomó la decisión y después promovió la realización de estudios actuariales y auditorías, en aras de justificar una decisión que ya había sido tomada.

Como parte de la ofensiva contra los derechos de los empleados públicos, sobresale la grave injusticia padecida por los trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, quienes carecen de las prestaciones básicas de ley, sin perspectiva alguna de que al final de su vida laboral dispongan de una pensión que les permita sobrevivir.

En este caso concreto debemos señalar que el gobierno de Zacatecas asume una conducta extremadamente irresponsable en contraste con la actitud asumida por otros gobiernos estatales como el de Aguascalientes, por citar un ejemplo cercano, en donde los trabajadores que tienen la función de llevar el alfabeto a los adultos excluidos del sistema escolar son trabajadores con acceso pleno a la seguridad social y otras prestaciones.

Exhortamos al Gobierno del Estado a abandonar su cerrazón y atender con buena fe las legítimas demandas de los trabajadores del IZEA con los cuales nos solidarizamos.

El sindicato del personal académico de la UAZ ha iniciado una lucha que trasciende lo meramente gremial, puesto que además de participar en la lucha por recuperar los derechos laborales en México que durante décadas han venido perdiendo los trabajadores de este país, en su postura combativa va implícita la decidida defensa de la universidad pública como conquista irreversible del pueblo mexicano.

Para los sindicalizados universitarios y su lucha nuestra solidaridad.

Morena llama al pueblo zacatecano a la activa solidaridad con los empleados públicos, los trabajadores del IZEA y los universitarios en lucha para recuperar el derecho a la seguridad social, vulnerado sistemáticamente como consecuencia del arrodillamiento del gobierno mexicano ante directrices de los organismos financieros internacionales.

Los diputados de Morena en el congreso local Soledad Luevano y José Luis Figueroa Rangel han asumido el indeclinable compromiso de dar la batalla a favor de los legítimos intereses de los trabajadores que salen en defensa de su derecho a la seguridad social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top