Se actualizan profesores en la Reforma Educativa

MaestrosZacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) realizó un taller estatal de actualización de información sobre los avances y alcances de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Esta acción busca establecer una red social de comunicación que promueva, informe y oriente a las y los profesores de educación básica en torno a la Reforma Educativa.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que Zacatecas, dentro del contexto nacional, promueve que los programas y acciones con fines educativos lleguen a todos los centros escolares.

Estamos convencidos -aseguró- que la participación uniforme del magisterio, bien informada y respaldada, impactará positivamente en la calidad de la educación que reciben las y los niños.   

En el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación  (Cozcyt) participaron unos 100 jefes de región educativa, de Centros de Desarrollo Educativo, así como supervisores y jefes de sector.

Bajo la exposición del analista educativo Rafael Sánchez Andrade, se presentó el contexto nacional y local de la Reforma Educativa, sus alcances y la proyección a corto y mediano plazo.

En este encuentro estatal fueron respondidas dudas, inquietudes y cuestionamientos que sobre el tema existen en las escuelas, de tal forma que pueda bien informarse a profesores y profesoras.

Producto de este taller, se valorará crear un portal de Internet dirigido a las y los docentes zacatecanos, con actualización permanente, sobre todo lo relacionado a la Reforma Educativa.
Etiquetas

Noticias relacionadas

Top