Sí a las marchas, con respeto a integridad y patrimonio de los demás

Santoyo copiaZacatecas, Zac.- Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, calificó de “tema muy interesante” la cuestión de las marchas, que tienen que ver con la libertad de expresión. Es muy importante que este derecho constitucional se manifieste con respeto a todos los demás, y no es la intención de Gobierno del Estado limitar por ningún motivo esta forma de manifestación.

Sin embargo, señaló que “apelamos a todas las expresiones que luego se manifiestan que lo hagan de la manera que menos lesionen a la ciudadanía”, por lo que en este sentido lanzó un exhorto a la ciudadanía en general.

Nosotros somos una instancia política, aseveró, y en el dado caso que alguien se sienta dañado habrá de acudir a las instancias jurisdiccionales correspondientes, pero nosotros estableceremos siempre el derecho a manifestarse, siempre que se respete la integridad, el patrimonio y la libertad de los demás.

Respecto a la huelga de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), señaló que para este mismo lunes habría de efectuarse una reunión con el dirigente del Spauaz, Crescenciano Sánchez, y será convocado también el Rector Armando Silva Cháirez, con respeto a la autonomía universitaria, como Gobierno del Estado, a quienes se les otorgará el respaldo en la búsqueda de la solución. Agregó que primeramente serán planteadas las demandas por parte del sindicato, al terminar la marcha.

Además, agregó que sí ha existido diálogo con el Rector, a quien se le ha invitado a que, conforme lo marcan la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación haga una serie de propuestas para resolver de manera definitiva el déficit de la UAZ. Mientras no se entre al fondo, no tiene caso que cada dos años Gobierno Federal esté resolviendo el pago de cuotas al Issste y Fovissste, explicó Santoyo Castro.

Por lo que toca al tema del Issstezac y el presunto desfalco que se hizo a la institución por parte de anteriores administraciones, comentó el secretario que todos los procesos, por el principio de Seguridad Jurídica que establece la constitución, deben seguir un cauce. No se puede prejuzgar, por lo que habrá de seguir el procedimiento legal para que una vez que se notifique la auditoría se determine el grado de desviación, si la hubo, así como la responsabilidad, si la hay. Sin embargo, especificó que “estamos de lleno en este tema”.

Las observaciones tienen que turnarse a los involucrados, dijo, para que hagan uso de su derecho de defensa, y si hubo algunas cuestiones fuera de las directrices, “entonces habrá de verse”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top