Realizará Semujer capacitación para periodistas

mediosZacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) llevará a cabo un taller de capacitación dirigido a periodistas y personal que labora en medios masivos y oficinas de comunicación social.

El taller de capacitación se denomina Las mujeres en los medios de Comunicación y será  impartido por la Directora de Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC), Lucía Lagunes.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Semujer, manifestó que uno de los objetivos del taller es visibilizar a las zacatecanas y posicionarlas como una fuente importante de información.

Asimismo, lograr que las mujeres, así como sus problemáticas, éxitos, esfuerzos y trabajo sean difundidos a través los medios masivos de comunicación. Por eso, el taller se realizará los días 3 y 4 de marzo, en las instalaciones de Canacintra Zacatecas.

Además, destacó la importancia de que las oficinas de comunicación social de instituciones públicas, organizaciones, sociedad civil e Iniciativa Privada envíen información incluyente para todas las personas y respetuosa de los derechos humanos.

Entre las metas que busca el taller están la formulación de mensajes con lenguaje de género, eliminación de cualquier forma de discriminación; así como informar sobre la condición y posición que enfrentan de manera diferenciada mujeres y hombres.

Lucía Lagunes es una de las primeras reporteras que impulsó el periodismo de género en México, trabajó en «La Jornada» y «El Financiero». Ha dado talleres sobre periodismo de género en todo el mundo y es fundadora de redes internacionales de periodistas.

En el taller se tratarán temas como: Comunicación y lenguaje incluyente; Uso de estereotipos y claves para el uso del lenguaje no sexista; Nuevos conceptos, nuevas palabras y Las mujeres como fuente de información.

Las y los interesados en participar pueden inscribirse directamente en las oficinas de la Secretaría de las Mujeres, en Ciudad Administrativa, o al teléfono 491 5000 extensión 45240, en la Unidad de Comunicación Social, o a través del facebook Semujer Zac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top