Entregan apoyos a personas de la tercera edad en Tacoaleche  

Mario VeraGuadalupe, Zac.- A través de talleres de apoyo a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas, donde se fomenta la cultura de la activación física, prevención y cuidados impartidos en la comunidad de Tacoaleche, se entregaron aparatos funcionales a los participantes.

Se entregaron 40 apoyos a participantes de los dos talleres mencionados, los cuales consisten en sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos y lentes; gracias a la gestión del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, y el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se logró un recurso extra que permitió la ayuda a más habitantes de Tacoaleche de la tercera edad con 60 estudios de osteoporosis, en total se benefició a 100 personas a través de estas acciones.

Rodolfo Ruelas Durán, encargado de Desarrollo Social, aseguró en su mensaje que entre las políticas públicas que impulsa el Presidente Municipal, está la inclusión  de las personas de la tercera edad a los programas sociales, generando igualdad de oportunidades para una mejor calidad de vida a todos los sectores de la población.

De esta manera es como se ha generado una inversión cercana al millón y medio de pesos para estos dos talleres a través del programa Hábitat, además de las gestiones que realiza el Alcalde ante las instancias federales y estatales para atraer más beneficios para los guadalupenses.

En el evento estuvieron presentes el Director del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera Dávila y el Contralor Municipal Jorge Fajardo Frías.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top