Entregan apoyos de programas Sociales por 120 MDP en El Mineral

Fresnillo, Zac.- Entregan en Fresnillo 120 millones de pesos de apoyos de programas sociales de la Estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), durante la visita de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

“Manifestar el reconocimiento y por otra parte informar de los avances en materia de Desarrollo Social que experimenta Fresnillo, agradecemos a la Secretaria, Rosario Robles Berlanga, por su interés a El Minera y por el notorio cariño que tiene a este municipio, Tierra de gente trabajadora y honesta”, dijo el Alcalde, Gilberto Dévora, a los más de 5 mil fresnillenses reunidos en el Centro de Convenciones Fresnillo.

Expresó el Edil, que en medio de las dificultades, en Zacatecas se cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, quien canalizado los recursos disponibles, y convive de cerca con los fresnillenses para estrechar los lazos entre el gobierno y la sociedad.

Dévora Hernández, indicó que gracias al esfuerzo en conjunto con los Tres Niveles de Gobierno se ha logrado una inversión social sin precedentes el Municipio de Fresnillo que recibe acciones de Desarrollo Social, además solicitó que la inversión en los programas sea incrementado para atender las necesidades de más familias de escasos recursos, y agradecemos de parte del Pueblo de Fresnillo.

Por su parte el Gobernador indicó que en Fresnillo se trabaja a favor del Desarrollo Social, y que la visita de la Secretaria, Rosario Robles, representa el mensaje claro del Presidente, Enrique Peña Nieto que Fresnillo está en la prioridad Nacional, que zacatecas está en la prioridad nacional para superar la pobreza y marginación.

Alonso Reyes aseguró en Zacatecas se trabaja para disminuir los índice de pobreza a través del Programa Superación de la Marginación (Sumar), que desde el 2010 entrega uniformes escolares gratuitos para primaria, becas, apoyos de mejoramiento a la vivienda, microcréditos y farmacias.

El Ejecutivo del Estado se congratuló que ad os años de la CNCH, se ha logrado que las acciones de Sumar y Sin Hambre sean un mismo programa en común que junto a los municipios se logre que haya personas con menos niveles de pobreza y alta marginación.

Abundó que el año pasado se sumó una bolsa histórica entre los Tres Niveles de Gobierno, superior a los mil millones de pesos que hoy se ve reflejado en vivienda, salud, alimentación, distribuido en el estado a través de diversos programas.

Informó que de acuerdo al Compromiso Presidencial en El Mineral se lleva 70 por ciento en la renovación de la red de agua potable de la Cabecera Municipal de Fresnillo con una inversión de más de 350 millones de pesos; además la modernización de 5 mil pozos de pozos agrícolas en el estado.

Por su parte, Robles Berlanga, destacó que su visita supervisa la aplicación y los hechos cumplidos por la CNCH bajo el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para sacar adelante a las familias de México.

Puntualizó los cuatro compromisos presidenciales con Zacatecas y el país; el primero, que en reconocimiento a toda una vida laboral a los adultos mayores el aumentar el número de beneficiarios del programa Más 65; el segundo, implementar el Programa de Seguro de Vida a Madres Jefas de Familia; el tercero compromiso, evolucionar el programa Prospera, antes Oportunidades, para aumentar los elementos de acciones, como proyectos productivos; y el cuarto implementar la Cruzada Nacional Contra El Hambre.

Robles Berlanga expresó que se trabaja para consolidar la estrategia de la CNCH y poder avanzar en las condiciones de vida de las familias de las comunidades y la cabecera municipal en una suma de esfuerzos entre los Tres Niveles de Gobierno, con la participación de la comunidad.

Destacó las medidas de apoyo a la economía familias por parte del Presidente de la República, como pagarán menos por el servicio de luz, mantener el precio de la gasolina, no pagarán larga distancia telefónica; la entrega de 10 millones de televisiones en México de los cuales se han entregado 33 mil en Zacatecas a familias beneficiadas de Sedesol.

Durante el evento fueron entregaron Certificados del Programa Rezago Educativo IZEA; llaves del Programa de Mejoramiento a la Vivienda de la Comunidad El 6 de Enero y las Catarinas; entrega del

programa Alimentario Liconsa; del Programa de Fortalecimiento de la Dieta de la Población Rural, apoyos a huertos familiares de las comunidades de Eréndira, Morelos, Santa Ana y San José del Quelite; Certificado del programa Seguro de Vida para Madres Jefa de Familia; Certificado del Programa del Micro Crédito del programa Sumar; Certificados de Servicios Básicos para colonia Universidad, de la Comunidad Rancho Grande; equipo para Escuelas de Tiempo Completo a la primaria Guadalupe Victoria; Constancia de apoyo del Programa de Tecnificación de Unidades de Riego de la Comunidad de Laguna Blanca; y Mejoramiento de Vivienda.

En el evento estuvieron presentes los Alcalde, de Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador, Villa de Cos, Sombrerete, Joaquín Amaro, Jiménez del Teúl; los diputados locales, José Haro de la Torre, Javier Torres Rodríguez y Luis Acosta Jaime; el Coronel Martín Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de Infantería; José María Gonzales Nava, Secretario de Desarrollo Social en el Estado; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol en Zacatecas; y funcionarios del Ayuntamiento de Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top