Firman Conalep y UAF convenio de colaboración

convenioFresnillo, Zac.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) signó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF) para ofrecer oportunidades de desarrollo a las y los estudiantes.

El acuerdo busca, esencialmente, que ambas comunidades estudiantiles tengan abiertos los caminos para su profesionalización, puedan promoverse en el mercado laboral y contribuyan al crecimiento de Zacatecas.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, reconoció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por ser un firme aliado de la formación académica que ofrece dicha institución educativa.

El camino que hoy abrimos -refirió-, acompañados por la Universidad de Fresnillo, da testimonio del trabajo que hemos realizado mediante la suma esfuerzos para beneficio del estado.

Geovanna Cabrera Girón, directora de la UAF, reconoció el compromiso educativo que tiene el Conalep y se congratuló por este proyecto de trabajo que se pone al servicio de Zacatecas.

Los alcances del convenio permitirán a los estudiantes realizar prácticas profesionales, servicio social y estadías, así como participar en el desarrollo de la investigación y aplicación de proyectos.

La colaboración mutua entre ambas instituciones se llevará a cabo mediante talleres, cursos, diplomados y seminarios, mismos que servirán para la profesionalización y actualización de docentes y administrativos.

Otro punto que aborda el convenio es el concerniente a otorgar descuentos del 10 al 30 por ciento a aquellos docentes o administrativos que decidan continuar su preparación profesional.

Noticias relacionadas

*

*

Top