Toma protesta Juan Francisco del Real como presidente de la Fundación Colosio

Zacatecas, Zac.-Luego de tomar la protesta como presidente a Juan Francisco del Real Sánchez y al nuevo comité de la Fundación Colosio, filial Zacatecas, el presidente de esta Asociación Civil en el país, Adrián Gallardo Landeros aseguró que “el objetivo de la Fundación Colosio es servir de puente entre la política de ideas y la política de acción”.

Aseguró que la juventud es vitalidad y es fuerza, características con las que cuenta el nuevo dirigente y cuando éstas, además, se acompañan de la preparación se convierten en un verdadero motor de liderazgo, dentro del partido y del Estado.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, quien asistió en representación del primer priísta del Estado, Miguel Alonso Reyes, afirmó que en Zacatecas “hay un gobierno sensible que está haciendo las cosas de frente a la sociedad, que entiende bien lo que es combinar las ideas con la práctica, empeñado en hacer las cosas conforme a lo que se requiere para lograr un mejor nivel de vida para las familias zacatecanas”.

Agregó que a la nueva dirigencia de la Fundación Colosio en la entidad se le augura éxito porque “estamos seguros que hará del debate una práctica de todos los días en Zacatecas, así como del análisis y el estudio para hacer propuestas al gobierno, al partido, a los diputados y a los senadores, para que se enriquezca el quehacer público de todos los días”.

En su intervención el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, dijo que en Zacatecas  es la hora de honrar la memoria y responder a los ideales de Luis Donaldo Colosio, al tiempo que anunció que con las facultades que le otorgan los estatutos del propio partido ha nombrado al profesor Raúl Flores Muro, como Presidente de la Comisión de Planeación Estratégica, a partir de este día en que concluye sus funciones como presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas.

Juan Francisco del Real Sánchez, ya con la investidura de nuevo presidente de esta Asociación Civil, destacó que “resulta un gran orgullo encabezar la fundación que lleva el nombre de un gran ideólogo, de los más prominentes de la política, un hombre comprometido con el desarrollo y progreso de su país, fuente de inspiración y admiración de ciudadanos que aman y creen en la transformación de México”.

Subrayó que ser presidente de la fundación representa una oportunidad de trabajar y promover desde diversos foros los espacios abiertos para la reflexión, para el debate informado y la crítica, pero sobre todo para la formulación de propuestas que se vean reflejadas en mejores resultados para los ciudadanos.

Del Real Suárez, señaló que las ideas son y deben ser el motor del PRI por lo que se buscará la apertura de espacios de transformación que se vean reflejados en propuestas concretas. Además, reconoció la necesidad de activar el debate público en Zacatecas como la mejor manera de definir qué es lo que le interesa a la sociedad y cuáles son los temas en los que se debe intervenir.

“Los ciudadanos demandan honestidad, si no hay ésta, difícilmente habrá cambios en seguridad, educación, transparencia y justicia. Los priístas tenemos lazos de entendimiento y trabajamos para ser protagonistas de los debates y constructores de los consensos”, indicó.

Finalmente, detalló que la fundación buscará ser un espacio renovado con representación en los 58 municipios del estado, “porque es ahí donde la militancia encuentra sus mejores elementos y es ahí donde se debe convencer y actuar para la generación de mejores militantes”.

Atestiguaron la toma de protesta el Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna; los primeros priístas de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente.

Así como Julián Berdeja, dirigente del Consejo Nacional Tecnológico Universitario; Katia Núñez, Dirigentes de Sectores y Organizaciones, ex presidentes del CDE, de la Fundación Colosio filial Zacatecas y priístas distinguidos.

Noticias relacionadas

*

*

Top