Arranca MAR Programa de Empleo Temporal 2015 con una inversión de 56 mdp‏

Villa de Cos, Zac.– Este viernes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por la Directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro, hizo el arranque formal del programa que este 2015 invierte en el estado más de 56 millones de pesos. 

Este programa, que forma parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, contribuye a la protección social de la población afectada por la baja demanda de mano de obra o por una emergencia, mediante la entrega de apoyos temporales a su ingreso por su participación en la ejecución de trabajos de conservación y reconstrucción de caminos rurales.

Para el estado de Zacatecas, este 2015 el programa invertirá 56 millones 519 mil 621 pesos en cumplimiento de 500 mil 438 jornales, que beneficiará a 9 mil personas en toda la entidad.

Se detalló que sólo para los 14 municipios que integran la Cruzada Nacional contra el Hambre se invertirán 28 millones 192 mil 840 a través de 304 mil 583 jornales en beneficio de 4 mil 615 habitantes.

Reunidos en El Rucio, Villa de Cos, lugar donde se arrancó el Programa de Empleo Temporal 2015, el mandatario estatal habló de los beneficios del programa que permite que hombres y mujeres se incorporen a una actividad que mejora su entorno y que a la vez hace que obtengan ingresos extra para sus familias.

Alonso Reyes se refirió al programa Superación de la Marginación (Sumar) como el más completo en la historia del estado, el cual, gracias a que se complementa con la Cruzada Nacional contra el Hambre, permite abatir de manera más rápida la pobreza en el estado.

En la localidad de El Rucio, acciones como la construcción de domos en escuelas primarias y secundarias, la entrega de uniformes gratuitos y becas, son sólo algunos de los beneficios de Sumar.

Por su parte, la Directora General Adjunta del Programa Empleo Temporal explicó que gracias a los cambios de operación que se hicieron al esquema, ahora los beneficios se llevan a zonas urbanas del país.

Detalló que sólo para este año se tiene un presupuesto de 1 mil 860 millones de pesos, 60 más que la temporada anterior.

Colín Castro dijo que parte de los trabajos que se realizan como parte del programa son la rehabilitación de escuelas y de caminos, y que para ello se emplea a personas con discapacidad y mujeres.

De manera especial anunció la autorización para Zacatecas por 10 millones de pesos más, por lo que se pasó de un presupuesto de 46 millones de pesos a 56 millones de pesos, para este 2015.

Como parte del evento, el Gobernador y la Directora hicieron entrega de paquetes de herramientas a los beneficiarios del programa.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro SCT Zacatecas, aseguró que sumarse al programa con la rehabilitación de caminos, empleando mano de obra zacatecana, reactiva la economía local.

Explicó que sólo para 2015 se tienen contempladas más de 1 mil 073 acciones en materia de caminos rurales.

Noticias relacionadas

*

*

Top