Entregan reconocimientos a productores en primera muestra de economía social

Zacatecas, Zac.-Como representante del Municipio anfitrión, el Presidente de la Capital de Zacatecas, Carlos Peña, asistió a la Primera Muestra de Economía Social 2015, realizado por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), dentro del marco de las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde se entregaron reconocimientos a productores del estado.

El Alcalde reconoció la labor de los productores que gracias a sus ganas de trabajar y a las iniciativas que impulsa el INAES, tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto que les permite mejorar la calidad de vida de sus familias, de los municipios y el estado.

Es por eso que celebró la cercanía que tiene con Zacatecas, Marilú Castro Arce, coordinadora general de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables del (INAES), quien ayuda a gestionar recursos para el estado.

A su vez, Castro Arce, destacó que para Zacatecas en 2014 se tuvo una inversión de 44 millones de pesos para desarrollar 126 proyectos, beneficiando a 668 personas de los cuales 310 son hombres y 368 mujeres, de nueve municipios del estado.

“Nos sentimos comprometidos para trabajar alineados a la política del Gobierno de la República y del gobierno estatal, para que desde los ayuntamientos trabajemos coordinadamente”, expresó el Presidente capitalino a las autoridades y a los productores.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, comentó que en lo que va de la administración estatal se han otorgado más de 50 mil microcréditos, superando en cuatro años la expectativa que se tenía para todo el sexenio.

Noticias relacionadas

*

*

Top