Inaugura Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez

La presidenta del DIF Municipal Jackie Martínez Juárez y el alcalde José Viramontes Rodarte, pusieron en marcha el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), único en su tipo en el Estado, el cual brindará atención especializada a personas con discapacidad.

Jackie Martínez Juárez en su intervención, describió la apertura del CRIJJ como un proyecto personal y una meta de vida cumplida, que desde un inicio se propuso sacar adelante puesto que se encontraba en un abandono de más de cinco años.

Recordó que en la travesía para hacerlo realidad, se tuvieron que tocar muchas puertas y conjuntar el esfuerzo  de las personas que creían en él, asegurando que aún faltan cosas por hacer y que no descansará hasta que sea un orgullo, y un beneficio no sólo de los jerezanos sino de todos los zacatecanos.

El mandatario jerezano reiteró el compromiso que hizo desde el primer día estando en campaña, de que en esta administración se iba a valorar y tomar en cuenta a las personas con discapacidad, expresando que gracias al esfuerzo también de muchas familias, migrantes y jerezanos “hoy nace una nueva luz y una nueva esperanza en la vida de muchos niños y jóvenes”.

La encargada del CRIJJ Hilda Cid, agradeció el alto compromiso del alcalde y su esposa hacia con este sector, e indicó que en dicho Centro se impartirán terapias de manera personalizada, profesional y con el más alto sentido de calidez, brindando una mayor calidad de vida a los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

El coordinador de gabinete Octavio de la Torre Jiménez, el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Márquez Medina, el director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, la directora del DIF Nancy Álvarez Correa,  regidores del Ayuntamiento entre otras autoridades, fueron testigos de la develación de la placa y corte de listón que pusieron en marcha el CRIJJ.

Éste contará en una primera etapa con la impartición de terapias de estimulación temprana, terapia física, equinoterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, e iniciación escolar, todas ellas fortalecidas por un equipo médico, psicológico y de nutrición, así como por actividades deportivas y recreativas.

Ahí se atenderán a niños y jóvenes de todo el Estado, con diversas discapacidades como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top