Inició reclutamiento de zacatecanos para división de Gendarmería y Fuerzas de Policía Federal

Zacatecas, Zac.- Con gran participación de zacatecanas y zacatecanos inició el proceso de reclutamiento para la Gendarmería y Fuerzas de la Policía Federal donde se espera que un número importante de ciudadanos formen parte de la corporación.

El Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que la Policía Federal reclutará alrededor de 18 mil personas en todo el país.

Sin embargo -dijo-, debido a que la Comisión Nacional de Seguridad Pública ha destacado que el perfil de los zacatecanos es de los más adecuados, se espera lograr un reclutamiento de alrededor de 3 mil personas.

Explicó que, en una primera etapa, se realizan exámenes de perfil genético, huellas dactilares, voz y media filiación; así, las y los zacatecanos que pasen estas pruebas acudirán a la ciudad de México al examen de confianza.

El Comisionado de la Policía Federal, José Antonio Beltrán Guzmán, refirió que quienes cubran el perfil solicitado serán enviados a recibir adiestramiento en las cinco academias ubicadas en Xalapa, Culiacán, San Luis Potosí, Ciudad Juárez y Hermosillo.

Beltrán Guzmán mencionó que la capacitación tiene una duración de seis a nueve meses, lapso durante el cual los aspirantes aprenderán 31 asignaturas básicas, con el objetivo de contar con los mejores elementos en la Policía Federal.

El Comisionado de la Policía Federal resaltó que los ciudadanos que logren ingresar a las filas de la corporación recibirán, durante el adiestramiento, una beca mensual de 12 mil 784 pesos.

Hasta el momento, han acudido ciudadanos de 32 municipios como: Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos, Jalpa, Tepechitlán, General Pánfilo Natera, Vetagrande, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top