La reforma al Issstezac era necesaria pero no debe ser un «borrón y cuenta nueva»

IMG_1550Se da viabilidad al Sistema de Pensiones de los Trabajadores del Estado, pero hay responsables del desfalco y deben ser castigados.

El Partido Acción Nacional manifiesta su respaldo a la aprobación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) como una medida necesaria para sanear las finanzas del Instituto.

Reconocemos las bondades que, como cualquier otra ley, siempre es perfectible, pero ahora la Junta Directiva no podrá hacer uso discrecional de los recursos públicos y los trabajadores del estado tendrán un mejor sistema de pensiones y se les dará certeza jurídica desde el momento que comienzan a cotizar formalmente.

Sin embargo, esta medida debió tomarse por la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas de administraciones pasadas. Existe un quebranto que tiene responsables, por lo que Acción Nacional exige a las autoridades que investiguen y castiguen a quienes desfalcaron a la institución en beneficio personal.

“No podemos permitir que esta ley signifique un “borrón y cuenta nueva”. Se ha dado un paso en la dirección correcta para corregir un problema, pero el problema tiene responsables y deben ser castigados”, señaló Arturo López de Lara, Presidente del PAN en el estado.

“Los panistas y sus gobiernos siempre hemos demostrado estar en favor del reordenamiento financiero de las instituciones, así como de su saneamiento y sustentabilidad, de la mano siempre con la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Basta recordar que fue en el Gobierno de Felipe Calderón donde se reformó a nivel federal el ISSSTE, y que el mejor sistema de pensiones reconocido en el país es el de Guanajuato, gobierno panista.

Esta medida es también un ejemplo para el Gobierno del Estado, quien debe continuar con esta política para sanear sus finanzas en toda la administración.

Noticias relacionadas

*

*

Top