Lanzan convocatoria del premio nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila

Zacatecas, Zac.-Con la presencia de la escritora zacatecana, Amparo Dávila, en el Palacio de Bellas Artes fue lanzada la convocatoria nacional para la creación de un Cuento Fantástico, con el que el Municipio de Zacatecas le hará un merecido homenaje y reconocimiento a la maestra.

El ganador del Primer Premio Nacional de Cuento Fantástico “Amparo Dávila” se llevará a la bolsa 100 mil pesos, más la publicación de la obra, con recursos otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y gracias a la gestión del Presidente de la capital, Carlos Peña.

Este homenaje que se le hará a la Escritora Zacatecana tendrá un distintivo particular, ya que se fusionará la literatura con la tecnología, que no tiene precedente en México, y que se hace con base en un proyecto que desarrolló un Municipio, en este caso el de la capital, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El Titular de la dependencia, Roberto Rosales Pitones, explicó que será la primera vez que una convocatoria se lanza vía internet, mediante la página, www.premioamparodavila.com, en la que vienen las bases, pormenores del certamen literario y el medio para registrarse, y es mediante esta vía que se podrán recibir los trabajos.

De inicio, la convocatoria está dirigida a todos los escritores emergentes, que están iniciando en este ramo de la composición y que sean residentes mexicanos.

La escritora Amparo Dávila, quien este 27 de febrero cumplió 87 años, expresó su satisfacción por este homenaje que se le hará a su trayectoria.

Álvaro Octavio Lara Huerta, Director de Arte y Cultura de la capital, expresó que es el primer premio literario en el país que opera de manera exclusivamente digital, y la campaña de difusión estará concentrada en redes sociales para generar la mayor participación posible entre públicos particularmente jóvenes y escritores no profesionales.

Destacó que este premio es muy relevante, y se hace con la necesidad de divulgar la obra de la maestra Amparo Dávila, ya que muchas veces hasta localmente se desconoce su trayectoria, pues entre otros reconocimientos, fue ganadora del premio Xavier Villaurrutia en 1977, y en 2008 fue también reconocida por el Palacio de Bellas Artes.

En la presentación de la convocatoria estuvo presente de igual manera la promotora del proyecto, Georgina García Gutiérrez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top