Iniciarán remodelaciones del teleférico después de Semana Santa: Lucía Alonso

TelefericoLucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema DIF en el estado, señaló respecto al tema del teleférico, que los recursos con los que se va a adquirir no son parte del presupuesto estatal, sino que es una bolsa extra que se bajó de la Federación, y aun cuando hay muchas necesidades en la entidad, “si quisiéramos usar ese dinero para sectores vulnerables o el campo, no se podría, ya que vienen etiquetados”.

El presupuesto que se tiene para la obra es de 70 millones de pesos, y aunque no se tiene una fecha exacta para el inicio de los trabajos, se pretende arrancar lo antes posible. Sin embargo, como la Semana Cultural ya está muy cerca, la idea es que se comience hasta el término de la misma, pues es una de las fechas en que acude mucho turismo a Zacatecas y casi todos acuden a este importante atractivo.

Agregó que más que rehabilitación en el teleférico, se trata de un cambio completo, ya que toda la maquinaria que se utiliza actualmente está obsoleta. Dentro de no mucho tiempo el teleférico no iba a funcionar más en las condiciones en que se encuentra.

Informó que el cable que registra todo el peso de la canastilla tiene una vida útil, el cual ya está cerca de cumplirse. Las medidas son precautorias por la caducidad del equipo, dijo, y el apoyo provino de las gestiones realizadas por los legisladores federales.

En cuanto a las ganancias que se perciben por este concepto, informó Alonso Reyes que, como en todo negocio, los ingresos son variables, pero todo lo que se recaba es utilizado para los sectores vulnerables.

Con estos mismos recursos se hizo posible la construcción de la Casa Hogar para Jóvenes, y cada mes se entregan apoyos para cerca de 80 personas, independientemente de los apoyos entregados por el área de Gestión Social y por la presidencia del DIF, enfatizó Lucía Alonso.

Noticias relacionadas

*

*

Top