Realizan SSZ segundo trasplante renal

DoctoresZacatecas, Zac.- El segundo trasplante renal de 2015 tuvo lugar, de manera exitosa, en el Hospital General (HGZ) Luz González Cosío, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), en esta capital.

En esta ocasión, personal médico del propio hospital y del Centro Estatal de Trasplantes del estado de Guanajuato, tuvieron a su cargo la realización del procedimiento correspondiente.

Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, señaló que este segundo trasplante renal de donador vivo, involucró a una persona del sexo femenino de 30 años de edad como donadora, residente de la comunidad La Capilla, del municipio de Ojocaliente.

En ese sentido, se estableció el binomio respectivo con su hermano de 47 años de edad, quien vive en la misma localidad y cuyo diagnóstico era de enfermedad renal crónica terminal.

Dada la excelente condición de salud de la donadora, se autorizó el alta hospitalaria el domingo 1 de marzo, mientras que el receptor del riñón permanecerá unos días más en el área de cuidados intensivos del HGZ para continuar con su recuperación. 

El titular de salud en la entidad expresó de nueva cuenta un pleno reconocimiento a equipo quirúrgico del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato encabezado por Rodrigo López Falconi

De igual manera, reconoció la amplia colaboración del equipo quirúrgico del HGZ encabezado por el cirujano cardiovascular Hugo García Aranda, el urólogo Sergio Rincón Gallardo y el nefrólogo Miguel Ángel González.

Finalmente, el Director General de los SSZ señaló que ambos equipos médicos tuvieron a su cargo el explante e implante correspondiente contado con la participación de un excelente grupo de galenos, directivos y administrativos del HGZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top