Detiene la Policía Federal a banda de salteadores de caminos: Sánchez Moreno

Sánchez MorenoZacatecas, Zac.-Con motivo de la implementación de un operativo de vigilancia en las carreteras federales que atraviesan la entidad fue como se logró la desarticulación y detención de una banda de delincuencia organizada dedicada al robo y asalto de vehículos de pasajeros, informó el comisario Héctor Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal en Zacatecas, de manera que ya se tiene a 5 delincuentes tras las rejas.

Añadió el oficial que esta es una labor de equipo, ya que el Ejército apoyó con información que tenía, lo mismo que la Procuraduría del Estado y la PGR, quien apoyó en las actuaciones para poder fincar responsabilidades a los detenidos.

Tratamos, dijo, de que Zacatecas esté libre de delincuencia y de que los ciudadanos gocen de tranquilidad y seguridad, de forma que con estas acciones se refrenda el compromiso con la sociedad.

Explicó que la detención de la banda fue en el tramo done ocurrió el ilícito, donde se hicieron algunos asaltos por parte de los malhechores, y con la información a la mano se logró la detención del vehículo en el que se movilizaban. La unidad, ahondó, es de procedencia extranjera, de los muchos que hay en la entidad, lo cual hizo un poco más difícil la identificación por las placas.

Si fuera matrícula nacional se tendrían más formas de localizarlo, pues está la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo mismo que la Secretaría de Finanzas, con las que se podría checar quiénes son los propietarios de las unidades en las que se cometen los ilícitos.

Aun así, dijo, se confirmó la información y se logró la detención totalmente en flagrancia, toda vez que en el interior del vehículo portaban pertenencias como mochilas, carteras y hasta celulares de algunos de los choferes que fueron asaltados. Además, los propios conductores identificaron plenamente y sin temor a equivocarse a quienes momentos antes los habían asaltado.

Señaló el comisario que el tramo carretero referido no es conflictivo “mientras no lo dejemos”, y todas las carreteras del estado de Zacatecas “son nuestra casa y en nuestra casa no permitimos eso”.

En otro rubro, señaló el oficial que en algunas publicaciones se dio a conocer que Zacatecas ocupa el primer lugar en adicciones en niños y adolescentes, lo cual es totalmente falso, toda vez que son estadísticas de hace ya varios años.

Así, el gobernador del estado, así como el secretario de Gobierno, además del Grupo de Coordinación, solicitaron a la Policía federal que apoyaran en ese tipo de temas, lográndose traer de la ciudad de México a un grupo de teatro de la Policía Federal, quien va a presentar algunos temas relacionados con la prevención del delito y concretamente con las adicciones.

Además, se va a realizar la presentación del mariachi de la Policía federal, eventos que serán detallados un poco más adelante.

“No todo son balazos y persecuciones, por lo que se pretende dar un momento de alegría y tranquilidad al pueblo de Zacatecas”. Adelantó, no obstante, que se tiene previsto que el espectáculo se efectúe los días 12 y 13 de este mes, y el teatro Ramón López Velarde será el escenario. Es posible que el mariachi se presente en el auditorio de Ciudad Administrativa, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top