La sociedad está salvaguardada, ante las acciones del crimen organizado: Jesús Pinto Ortiz

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Sigue la pugna entre los cárteles del narcotráfico. Se dejan mensajes entre ellos como operaciones sicológicos que tienen. Por eso se les llama crimen organizado, ya que tienen aparatos de financiamiento, de información e inteligencia. Sus mensajes tienen algo qué decir, señaló Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad en el estado, a propósito de los cuatro cuerpos encontrados desmembrados cerca de Valparaíso.

Agregó que “estamos al pendiente de que no perjudiquen a la sociedad, y el que se quiera meter es cosa de él; desgraciadamente hay muchos jovencitos que se van por ese derrotero, aunque no lo quisiéramos. No es indiferencia, pero ellos son los que se están peleando la plaza”.

El Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Estatal están siempre “al topón”, en la lucha diaria, tratando de proteger a la sociedad que está dentro de la norma, señaló. Las acciones van a seguir, ojalá que no haya encontronazos en la zona urbana, como en Florencia de Benito Juárez en mayo de 2011 o como en octubre de 2012, el encontronazo que se dio en Villanueva.

La ciudadanía está salvaguardada y tratamos de pegarle a las dos bandas del crimen organizado con los medios con los que cuenta el estado y con los que cuenta la Federación en Zacatecas.

Sobre la renuncia del ex procurador Arturo Nahle señaló que “trabajó mucho”. Era el vocero de Gobierno del Estado para mediar las cosas, para ver cómo iba la seguridad pública y la persecución del delito, y dejó un hueco muy interesante de llenar.

Es un hombre muy inteligente, que siempre “resorteaba” ante todo, incluso en los foros nacionales sobre seguridad. Ojalá que la decisión del gobernador sea efectiva y que ponga a otra persona de sus características.

Omitió, sin embargo, opinar sobre alguna propuesta de su parte para ocupar el cargo de procurador, ya que “son propuestas muy serias; si falla uno en sus propuestas, luego puede repercutir”.

El gobernador está bien informado y ha visto trabajar los 4 años, de manera que sabrá a quien poner, agregó Pinto Ortiz. Calificó la gestión de Arturo Nahle con un 8 en la escala de 10, “con toda facilidad”.

Noticias relacionadas

*

*

Top