Denunciaría FPLZ agresiones a docentes en foro de Nueva York

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo como mujeres del Frente Popular de Lucha de Zacatecas a propósito del Día Internacional de la Mujer, este miércoles la diputada local Eugenia Flores ofreció una conferencia de prensa, en la que también informó que denunciarán ante la representación de la ONU Mujeres, la represión por parte de granaderos registrada el pasado 25 de febrero contra quienes reclamaban sus derechos laborales y que tuvo como consecuencia la fractura de una mano a la maestra Graciela Morales, quien se manifestaba contra de la Ley del Issstezac.

Agregó que emprenderán una acción jurídica donde habrán de señalar la omisión que en el ordenamiento se manifiesta sobre los criterios con perspectiva de género, mismos que deben ser incluidos de manera obligatoria debido a que México ha firmado convenios internacionales que así lo especifican.

Señaló la legisladora que en la ley no se integraron aspectos que estrechen la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, por lo que el próximo 8 de marzo “las mujeres no queremos rosas sino que todos nuestros derechos sean cubiertos”.

La legisladora señaló que por conducto del secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, buscarán una audiencia con el Ejecutivo estatal, a quien le expondrán que el ordenamiento perjudica a las mujeres de las 21 mil familias implicadas, ya sea como trabajadoras o como madres.

Por su parte, la representante de la Sección 58 del SNTE, Teresa Ayala, mostró a los medios de comunicación una fotografía donde se muestran las heridas ocasionadas a Graciela Morales, contradiciendo las declaraciones del gobernador en el sentido de que se había exagerado las lesiones. Además, convocó a que se revisen las videograbaciones en done se muestra que los manifestantes mantuvieron siempre las manos en alto el pasado 25 de febrero, dando a entender a las fuerzas del orden que trataban de evitar una confrontación.

En caso de ser publicada la citada ley, serán interpuestos los amparos correspondientes y las denuncias penales que se ameriten contra quienes resulten responsables de las agresiones a los maestros, externó la docente.

De igual forma, la diputada dio a conocer que por conducto de la Coordinadora Plan de Ayala buscó una entrevista con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además de que se buscan los mecanismos para hacer lo propio en la Secretaría de Gobernación.

Por último, hicieron público que tanto la represión como las circunstancias en las que se votó la Ley Issstezac serán denunciadas en el Foro Alterno Beijin, evento que se realizará en la ciudad de Nueva York al interior del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, al cual asistirán dos representantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, y anunció la realización para este jueves en la plaza Goitia de la capital del estado, de un evento político y cultural con el que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y durante el cual se expondrá el estado guarda el cumplimiento de los derechos humanos de la mujer, 51% de la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top