Reconoce Caja del Seguro Social de Panamá desarrollo tecnológico de los SSZ

SSZZacatecas, Zac.- Funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá visitaron las instalaciones del Hospital General Zacatecas (HGZ) «Luz González Cosío», de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), con el objetivo de conocer la tecnología que aquí se aplica.

Jaime Cortés Navia, director de Planeación de los SSZ; Arcadio A. Clement e Igmar Sánchez, directores Ejecutivo Nacional de Finanzas y Administración y de Tecnologías de la Información en Salud de la CSS, encabezaron el recorrido.

Los funcionarios conocieron la estructura y despliegue del HGZ en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud. También avalaron el reconocimiento del hospital y los SSZ en el país y América Latina respecto al equipamiento de alta tecnología.

Visitaron el búnker de robótica, donde observaron el funcionamiento y operación del robot asignado al HGZ y de los otros que funcionan en diversos hospitales generales y comunitarios de los SSZ.

Además, los visitantes de Panamá recibieron una amplia explicación acerca del sistema de tele-salud y los beneficios que implica el manejo y operación del expediente clínico  electrónico.

Arcadio A. Clement e Igmar Sánchez reconocieron el apoyo que el Gobernador Miguel Alonso da a los SSZ, sobre todo en la gestión de recursos económicos, que ha permitido a la entidad colocarse a la vanguardia nacional en materia de tele-salud.

Las autoridades de los SSZ también establecieron el compromiso de otorgar asistencia técnica a la CSS para la implementación en Panamá de algunos de los programas tecnológicos que ya operan en Zacatecas.

La explicación y atención de los visitantes estuvo a cargo de Mónica Armas, subdirectora de Información en Salud y responsable estatal del programa de Telemedicina, y Adriana Martínez, responsable estatal de Tecnologías de la Información de los SSZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top