Arranca operativo de seguridad “Fresnillo Seguro 2015”‏

Fresnillo, Zac.- Fue realizada la Reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) en Fresnillo, donde se acordó la puesta en marcha del Programa de seguridad, “Fresnillo Seguro 2015”, con el que se incrementa la presencia de corporaciones de seguridad Estatal, Federal y Municipal en Fresnillo.

La reunión se llevó a cabo en las Instalaciones del 97 Batallón de Infantería encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes. y el Presidente Municipal de Fresnillo, Gilberto Devora Hernández, representantes de las corporaciones de seguridad de los Tres Niveles de Gobierno y 25 empresarios de El Mineral.

El Gobernador indicó durante la reunión que los Tres Niveles de Gobierno han actuado con honorabilidad y responsabilidad, y desde el inicio de la Administración estatal se han logrado avances en seguridad en el estado y el propio municipio, ante ello es necesario reforzar la estrategia.

El Ejecutivo del Estado, expresó que la administración con el apoyo en coordinación de las diversas corporaciones de seguridad han logrado emprender acciones que van más allá de un discurso, y puntualizó que dichas acciones no deben politizarse.

Alonso Reyes ratificó su respaldo para Fresnillo y el apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en el Municipio, para que el progreso y desarrollo en El Mineral continúe siempre en beneficio de la sociedad.

Por su parte el Presidente Municipal, Gilberto Dévora, agradeció el interés mostrado por el Gobierno del Estado y demás autoridades ante el llamado de la sociedad de Fresnillo, ya que la participación de cada uno es la muestra de solidaridad hacia El Mineral.

“El tema de seguridad en Fresnillo es también la prevención, fomentar a la sociedad, que es la misma ciudadanía quien debe adueñarse de las calles, de los espacios públicos, porque la seguridad es

participación de todos y de cada uno de los que vivimos en este Mineral” dijo en su participación el Edil, Gilberto Dévora.

En tanto el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, dio a conocer que entre las diversas corporaciones se tiene un plan operativo coordinado para Fresnillo y municipios aledaños, con el aumento de la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las policías Estatal, Federal y Municipal,.

Entre otras acciones se contempla la sectorización de la cabecera municipal, y el aumento de vigilancia en carreteras, entradas principales a la mancha urbana, y las salidas hacia Durango, Valparaíso, Jerez y Zacatecas.

Dentro de la reunión se hizo el llamado a los diversos medios de comunicación para hacer un frente común ante la nueva estrategia de seguridad que es aplicada en Fresnillo; se puntualizó que el programa no tendrá distingo alguno de clase social o partido.

Como representantes de la sociedad fresnillense los empresarios de diversos sectores, manifestaron sus inquietudes sobre la seguridad en el municipio además brindaron su respaldo a las estrategias de seguridad que se implementarán con el Programa Fresnillo Seguro.

Modernización del C4

Se puso en marcha por el Gobenrador, Miguel Alonso Reyes en el C4 de Fresnillo, la modernización de vigilancia en la zona urbana con 12 cámaras como parte de la estrategia para detectar hechos delincuenciales.

Se informó que las cámaras transmiten en tiempo real las imágenes hasta la Ciudad Capital donde también son monitoreadas por personal capacitado; asimismo la modernización en el C4 permitirá mejorar la atención y respuesta de las corporaciones de seguridad y emergencias.

A la reunión se tuvo la participación del General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno; el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; el Coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal; Héctor Sánchez Moreno,

comisario de la Policía Federal; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y representantes de las diversas corporaciones de seguridad en el estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top