Asisten 40 emprendedores zacatecanos a feria internacional de franquicias‏

Con el objetivo de incentivar la inversión en la ciudad de Zacatecas mediante modelos de negocios replicables para el fortalecimiento de los empleos formales, la Presidencia Municipal de Zacatecas apoyó con el traslado de 40 emprendedores a la 38 Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se lleva a cabo del 5 al 7 de marzo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que esta labor no tiene precedente, ya que “nunca se había hecho esto de unirnos para buscar el éxito, vamos a buscar una oportunidad de negocio tanto para ustedes como para Zacatecas”.

Enfatizó que al municipio le corresponde buscar alternativas y a los ciudadanos analizar las áreas de oportunidades para replicarlas en el estado, “acción que demuestra un parteaguas para esta Administración”.

Agradeció la participación de todos y los exhortó a asumir la idea de que “sí se puede lograr, las limitantes se las pone uno mismo al decir que no podemos y Zacatecas tiene un área de oportunidad muy grande”, expresó.

Miguel Ruiz, jefe del Departamento de Fomento Económico, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que dentro de este grupo de personas se encuentran emprendedores, inversionistas y empresarios, este último se conforma por algunos agremiados a las diferentes Cámaras de Industria en Zacatecas.

Agregó que en su mayoría van a conocer las posibilidades de negocios para el mercado local y buscar la forma de que sus mercados se conviertan en franquicias.

Es así como Miguel Ruiz reconoció la importancia de acudir a la FIF, que es conocer el tipo de negocio que pudiera ser replicable para el mercado local, ya que “hay diferentes modos de vida en cada lugar”.

A la FIF también asiste Magnolia Carrillo, quien está a cargo del Punto Para Mover a México, área correspondiente a la misma Secretaría, que orientará a los zacatecanos que asisten por parte de la Presidencia Municipal.

En la 38 edición de la FIF participarán más de 400 marcas franquiciables que mostrarán diferentes oportunidades de negocios, habrá un pabellón internacional, conferencias, así como la opción de acceder a financiamiento PYMES y Networking.

Noticias relacionadas

*

*

Top