Costo de la reunión de la Copecol será de 3 millones de pesos: Haro

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Es totalmente falso que costará 5 millones de pesos la realización de la asamblea de la Copecol, a efectuarse en Zacatecas, en la que participarán más de 500 legisladores de todo el país, recursos con los que se cubrirían totalmente los gastos, señaló el diputado priísta José Haro, quien agregó que sí hay desembolso, pero no de tal magnitud.

Se cuenta con el respaldo del gobernador del estado, de manera que a la Legislatura sólo le corresponde una erogación de apoyo, dijo, y la cifra va por el orden de los 3 millones de pesos. Es un evento donde además se contará con la presencia de cerca de 5 secretarios de Gobierno Federal, y donde los prestadores de servicios tendrán una ocupación importante en la zona Zacatecas-Guadalupe, sobretodo, agregó, en días previos a la Semana Cultural.

Informó que al Congreso le correspondería aportar aproximadamente un millón de pesos, aunque puede ser menos, en tanto que Godezac completaría el resto. Su estimación, aclaró, es cierta en el sentido de que es parte de las Comisiones Unidas y presidente de la Comisión Organizadora del evento, de manera que habla con cifras reales.

Posiblemente hubo alguna confusión en las cantidades por parte de algún otro legislador, señaló, pero no se excede de los 3 millones de pesos, enfatizó, desmintiendo fuentes que con anterioridad habían manifestado que al menos serían 5 mdp los que se tendrían que erogar.

Noticias relacionadas

*

*

Top