Elisa Briones: hemos de vincular al PRI con los empresarios zacatecanos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Luego de que la diputada federal, Adriana Fuentes Tellez, Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento “Empresarios por México”, tomara protesta a Elisa Briones Aguilar como titular de este organismo en Zacatecas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Olvera Acevedo, aseguró que “el propósito de esta vinculación es que con una gran humildad pero con una gran determinación nos acerquemos como partido a los empresarios zacatecanos”.

“Tenemos una responsabilidad social como partido y como empresarios: la generación de empleos. El ejercer el trabajo de empresas socialmente responsables; que vayan más allá del pago de sus impuestos, que se preocupen por el entorno de sus trabajadores y por el entorno de su comunidad. Con esos empresarios estamos, con esos empresarios queremos acercarnos para que conozcan cuáles son los caminos que podemos construir desde el punto de vista institucional para impulsar este trabajo”, agregó el dirigente del PRI.

Recordó que “en 2010, fueron dos los planteamientos más sentidos que le hicieron al hoy gobernante en Zacatecas: empleo y seguridad”. Y añadió “el hablar del establecimiento de 21 empresas extranjeras, de Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá, y recientemente de seis empresas más, nos habla no tan solo de la promoción y del trabajo tan intenso que ha realizado Miguel Alonso Reyes, nos habla también de que el inversionista ve en Zacatecas las condiciones para invertir sus recursos. Y las condiciones son la infraestructura física y la infraestructura humana”.

Por su parte Adriana Fuentes Tellez, Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, dijo que con la creación de este organismo “corresponde ahora a las mujeres y hombres de empresas zacatecanas entrar a la escena con carácter creativo y carácter audaz”.

La  también diputada federal destacó que “es urgente que el país se desarrolle a un ritmo mucho mayor del que lo ha hecho hasta hoy, pero más urgente es que ese desarrollo, distribuya con justicia y sentido social a los sectores de la población que aún no participan plenamente de la justicia social”.

En su oportunidad, la titular en Zacatecas del organismo mencionado, Elisa Briones Aguilar, dijo que en la Coordinadora “hemos de vincular a los miembros de nuestro partido, electos en puestos de representación popular con los empresarios zacatecanos; con las cámaras, los sectores empresariales y a la mayor parte de los empresarios zacatecanos”.

“Mi designación como coordinadora es el resultado del trabajo que hemos venido desarrollando las mujeres empresarias en Zacatecas. Daré mi mayor esfuerzo para estar a la altura de la responsabilidad que hoy se me encomienda; sumemos voluntades para multiplicar resultados”, finalizó diciendo.

Estuvieron en este acto también, los diputados federales Judith Guerrero López, Bárbara Romo Fonseca y Adolfo Bonilla Gómez, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos peña Badillo y el diputado local Cliserio del Real Hernández, así como un nutrido grupo de empresarios provenientes de diferentes partes del Estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top