Entrega Gilberto Dévora camiones compactadores de basura‏

Fresnillo, Zac.- Al término de los Honores a la Bandera, el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, hizo la entrega de dos camiones para el Departamento de Limpia, además de contenedores de basura para las “Hormiguitas”, personal que se encarga de la limpieza en las calles de primer y segundo cuadro de la ciudad.

De los camiones entregados uno fue reconstruido, el otro adquirido por el Municipio y el Programa Hábitat, con una inversión de 1.4 millones de pesos, que brindará un servicio en las colonias Plan de Ayala, Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles, Colonia Azteca y Solidaridad.

También fueron entregados contenedores a las Hormiguital que es el personal del Departamento de Limpia encargado barrer las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad, los implementos son parte del paquete de 100 contenedores dotados al Ayuntamiento por Secretaría De Medio Ambiente Y Recursos Naturales, y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

En los Honores a la Bandera participaron personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapaf) con escolta y efemérides; el Alcalde, dentro del acto cívico, tomó la protesta de abanderamiento de la Escuela Independencia, de la Comunidad de Hidalgo de Ojuelos; se tuvo además un reconocimiento para el Club LK Dance Company, que obtuvo el primer lugar en baile contemporáneo y segundo en baile infantil en la Copa de la Amistad en Tepic Nayarit.

Asimismo participaron alumnos que integran el programa “Guardianes del Agua”, del Siapasf, integrado por estudiantes de las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Colegio Fresnillo y 11 de Julio, quienes recibieron un reconocimiento, por un año de promover en sus instituciones el cuidado del agua.

Al evento acudieron Gerardo Díaz, director del Siapasf; La Síndico, Leticia Casillas Morales; El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el Coordinador de Asesores, Arturo Torres; el Jefe de

Región 02 de Seduzac, Pedro Jaime Ansures; el director de Obras Públicas, Francisco Hernández; el titular de Catastro, Arturo Barrientos; el Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde; el Director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas; y los regidores Armando Quezada y Rosangela Tejada.

Noticias relacionadas

*

*

Top