Reciben habitantes de comunidad Miguel Hidalgo cancha de usos múltiples

Zacatecas, Zac.-Con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, el Presidente de la capital, Carlos Peña, hizo entrega de una cancha de usos múltiples con gradas techadas a los habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo.

Con un torneo de futbol entre equipos conformados por estudiantes de telesecundaria de las comunidades, Miguel Hidalgo, Francisco I Madero, Picones, Cieneguillas, La Escondida y Benito Juárez, fue inaugurado este nuevo espacio deportivo.

La cancha consta de un espacio con piso de concreto hidráulico, barda perimetral y malla ciclónica, así como un área de gradas que fue techada con lámina pintro, y tiene además tableros movibles para la práctica del basquetbol.

El Presidente Carlos Peña dijo que una vez más regresa a las comunidades para hacer entrega de una obra tan importante como esta cancha, además de la rehabilitación del sistema de agua potable que está en proceso.

Enfatizó que su equipo de trabajo, junto con el Gobierno Federal y estatal seguirá laborando fuerte por las comunidades de la capital; “hoy podemos decir que cada comunidad tiene al menos una acción relevante”, y pidió a los beneficiarios de esta cancha colaborar para mantenerla en buen estado, para beneficio de la niñez y la juventud.

En este mismo acto y en presencia de la gran mayoría de los habitantes de la comunidad, el Alcalde Peña hizo entrega de material deportivo a los equipos participantes, así como a los equipos de volibol de Cieneguillas y Benito Juárez.

Asimismo, mediante una rifa, Peña hizo entrega de 18 kits de afinación para tractor, que contienen filtros y aceite.

Para hacer la entrega de la cancha y los demás beneficios, el Presidente estuvo acompañado de su esposa Tania Rodríguez, así como de la diputada federal, Judith Guerrero López, quien ayudó en la gestión de recursos para dicho espacio deportivo.

Y quien destacó que éste es un compromiso traducido en hechos, por lo que pidió que este esfuerzo hecho por las autoridades valga la pena, con la ayuda de todos los beneficiarios, para que la cuiden, la aprecien y le den un buen uso.

Martín Barraza, director del Incufidez, destacó a su vez que en la administración gubernamental que encabeza Miguel Alonso, tan solo en la capital se han invertido alrededor de 300 millones de pesos, es decir, más de la mitad del presupuesto estatal, para el fortalecimiento de las áreas deportivas.

En esta inauguración también estuvieron presentes los diputados locales, Héctor Pastor y Xóchitl Sánchez, además del delegado de la comunidad, Reynaldo Botello, Ana María Ibarra, presidenta del Comité de Participación Social, Funcionarios de la Administración y el Regidor de comunidades, Javier Quiñónes.

Noticias relacionadas

*

*

Top