Emprende Miguel Torres, programa de becas transporte

Villanueva; Zac.- Cerca de un centenar de estudiantes de nivel licenciatura se convirtieron en los primeros beneficiarios del Programa Municipal de Becas Transporte que el primer edil impulsa a través del Instituto de la Juventud de Villanueva.

Los beneficiarios se dieron cita en el portal del Palacio Municipal para recibir las identificaciones que les acreditan como tales y con las cuales les será posible acceder a la transportación gratuita desde la cabecera municipal, hasta la ciudad de Zacatecas por medio de la compañía Transportes “Villanueva”.

Javier Valdez, director del Instituto, destacó que a pesar tratarse de un programa sin inversión estatal, se logró incrementar el número de beneficiarios del año pasado al presente, de sesenta a ochenta alumnos con tal apoyo. Por su parte el primer edil villanovense, Miguel Torres aclaró que tomó la decisión de crear este programa municipal de becas, para garantizar que la convocatoria y la selección de beneficiarios sea ecuánime y apegada a la ley ante el manejo político que la subsecretaria de la juventud Adriana Llamas dio al programa el año pasado e intentó volver a hacerlo en su presente emisión. “La nueva realidad que se construye para las y los estudiantes de Villanueva, no hace distingos de afiliación política, ni de credos, ni de ningún tipo, por ello creamos un programa donde quienes se beneficien sean los villanovenses en general”, comentó Torres ante los aplausos de los beneficiarios. Asimismo el edil agradeció la colaboración de la empresa transportista para la instauración del nuevo programa y anunció que en la próxima edición se espera que el número de becados aumente considerablemente.

Acto seguido se procedió a la entrega de las becas, al terminar el evento los estudiantes posaron contentos junto al alcalde y al director del instituto.

Noticias relacionadas

*

*

Top