6 millones de pesos, adeudo de Cañitas de Felipe Pescador ante el Seguro Social: Aguilar Torres

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El alcalde de Cañitas de Felipe Pescador, Horacio Aguilar Torres, expuso en entrevista este jueves que se hizo “hasta lo imposible” por no comprometer el presupuesto de 2015, de forma que actualmente el municipio de encuentra trabajando bien. Ahora se tiene “más lucidez” y ya se tienen recursos para realizar obra social con el Fondo 4.

El año pasado, informó, el presupuesto estuvo comprometido debido a que se liquidaron algunos pasivos que dejó la administración pasada, de manera que ahora ya tenemos “algo de oxígeno”. Nos tocó encontrar la administración con muchos adeudos, dijo.

Uno de los adeudos que aún se tienen es el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual asciende a la cantidad de 6 millones de pesos, advirtió, lo cual es mucho para las participaciones que recibe el municipio, mismas que son aproximadamente de 14 millones de pesos anuales. Ante este compromiso, señaló, se hizo la solicitud a Gobierno del Estado para que se brinde el apoyo, aunque la petición no ha procedido hasta el momento.

Se tiene programo realizar la pavimentación de varias calles, tanto con concreto hidráulico como con asfalto, esto, en la comunidad más grande del municipio, La Boquilla de Abajo. Para empezar se cubrirá un espacio de 500 metros con el material hidráulico.

En el tema de seguridad pública, el alcalde comentó que la depuración de la policía municipal afectó pero no tanto en cuestión de la delincuencia organizada, sino en la comisión de delitos comunes, como en el caso de los robos a casa habitación. A pesar de ello, se han visto disminuidos de manera considerable los índices de ilícitos cometidos, expuso el edil.

Actualmente el ayuntamiento sólo cuenta con 7 elementos de la Preventiva, de un total de 24, señaló. Los policías que están trabajando, agregó, se encuentran debidamente acreditados, y acaban de pasar de nueva cuenta el examen antidoping, señaló.

Al ahondar en el tema, indicó que si se tuviera un grupo de 20 oficiales se alcanzaría a cubrir debidamente el territorio del municipio, ya que es poco. Ante ello, se han hecho ya varias solicitudes ante las instancias correspondientes, pero ahora tienen que pasar primero el examen de control de confianza y posteriormente ya se pueden contratar.

Noticias relacionadas

*

*

Top