La UAZ se suma a “La hora del Planeta”

???????????????Zacatecas, Zac.-La Universidad Autónoma de Zacatecas se sumará a la campaña “La Hora del Planeta”, la cual se lleva a cabo año con año, con el propósito de crear conciencia sobre el cambio climático, según informó la Responsable del Programa de Educación Ambiental, Alejandra Moreno García.

En entrevista, la docente-investigadora universitaria dio a conocer que “La Hora del Planeta”, que consiste en estar 60 minutos sin luz, está programada para este sábado 28 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas, y tendrá impacto sobre el cambio climático. Por parte de la Universidad se pretende apagar los dos recintos más emblemáticos: El Teatro Fernando Calderón y el edificio de la Rectoría.

La propuesta surge en el contexto del calentamiento del planeta y marca la pauta para llevar a cabo una serie de acciones para bajar la temperatura, destacó Moreno García. Agregó que la iniciativa se dio a conocer en Sidney, Australia en 2007, por parte de una organización no gubernamental: la Word Wide Fund for Nature (WWF). A partir de ese año –prosiguió– se han sumado más de 163 países y más de siete mil ciudades están colaborando.

En este sentido, subrayó que entre las acciones ambientales que se pueden llevar a cabo están: El adecuado uso del agua y la energía, la reducción en el consumo de los combustibles fósiles, el empleo de medios de transportes no contaminantes y, sobre todo, la disminución en el uso de plásticos, como el unicel.

Luego de recomendar la aplicación de las tres R (Reúsa, Recicla y Reduce), la entrevistada aconsejó apagar sus aparatos electrónicos y reguladores, no solo de un día para otro, sino también en el periodo vacacional, para hacer un adecuado uso de la energía. Al respecto, expuso que hay una página relativa a “La Hora del Planeta”, tanto a nivel nacional como internacional, en la que se encuentran diversos retos ambientales.

Finalmente, la Responsable del Programa de Educación Ambiental de la UAZ hizo una invitación a la población para que se sume a “La Hora del Planeta”, apagando algunas luces este 28 de marzo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top