Aumentarán 4.5% de salario a trabajadores de la capital

SindicatoZacatecas, Zac.-Con un proyecto pensado y motivado por los ciudadanos, el Presidente Carlos Peña presentó lo que será el Complejo Administrativo Ayuntamiento, que dará paso a la modernización del edificio de la Presidencia Municipal que acabará de entrada con el problema que genera la falta de estacionamiento para los usuarios.

“Porque por ellos nos debemos, y debemos responder a la confianza que han depositado en nosotros, y la mejor manera de corresponder es con trabajo, compromiso, lealtad, integridad, transparencia y respeto”, dijo el Presidente, es que se presenta este proyecto, que además permitirá aplicar la reingeniería administrativa, que a partir de ayer tiene sustento jurídico.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo presentado, y del cual posteriormente se dará a conocer el monto de inversión, debido a que se encuentra en proceso de licitación, Guillermo Carrillo Villagrana, informó que se trata de un proyecto que contempla tres niveles de estacionamiento y uno más de servicio al público.

Buscando dar servicios de calidad a la ciudadanía, el proyecto se desarrollará en un terreno de 4 mil 721 metros cuadrados, y una superficie construida en alrededor de 500 metros cuadrados.

Se trata de un cuerpo con carácter contemporáneo, y en el que se usarán productos innovadores, como una membrana multiperforada de acero.

En el aspecto funcional, el estacionamiento contará con accesibilidad universal, tendrá cajones de estacionamiento cómodos, rampas eficientes y dos salidas más de desahogo a las instalaciones.

El Presidente Peña hizo énfasis en dar un reconocimiento a toda la plantilla laboral, que junto con él dan todos los días el mejor de sus esfuerzos por dar una buena atención a la ciudadanía, y es por ellos, y para que continúen prestando el mejor servicio, que se realizará este proyecto de renovación del edificio de la Presidencia.

Es por ello que en este mismo acto de presentación del proyecto, Carlos Peña firmó también el convenio 2015 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sustemop) representado por Armando Moreira, con el que todos los trabajadores, excepto titulares de las Secretarías y miembros del Ayuntamiento, tendrán este año un incremento al salario de 4.5 por ciento.

De igual manera informó que a partir de hoy iniciará la entrega de casi 3 mil 500 prendas de uniformes para los trabajadores, acorde a su área, para que desempeñen de una mejor manera sus labores.

Por ejemplo, el personal de Alumbrado Público y Protección Civil recibirán equipo certificado bajo las normas oficiales mexicanas, y el de Rastro, overoles y calzado sanitario, y cada área recibirá lo propio acorde a las labores que realizan.

Luego de tres décadas de haber sido construido el actual edificio de la Presidencia, el Alcalde destacó que el Complejo Administrativo Ayuntamiento, que empatará con la construcción del eje vial metropolitano y el distribuidor vial Quebradilla, dijo que la obra permitirá además aportar para hacer un entorno más digno y de más fácil acceso a este complejo administrativo.

A la par, se dignificará el edificio de la Presidencia con espacios más modernos, con mejora de los servicios sanitarios y se realizará una importante inversión para renovar el mobiliario y todos los equipos de cómputo, que permitan acceder a programas de simplificación administrativa, reducir los tiempos de espera y eliminar la solicitud de requisitos.

“Ninguno de los anuncios que hemos hecho en esta Administración pudieran ser posible sin el respaldo del gobierno de la República y del estado”, dijo el Alcalde capitalino, al refrendar que este proyecto “ya era una necesidad impostergable y porque se lo merecen”, dijo a los trabajadores, e hizo un recuento de la entrega de otros muchos beneficios meses atrás.

Esta modernización Administrativa tanto estructural como de servicios, enfatizó Peña, es para que el Ayuntamiento preste un mejor servicio y una mejor atención a los usuarios, “por eso tomamos la decisión de llevar a cabo una inversión a largo plazo, para lograr un innovador espacio de atención ciudadana y servicios municipales”.

Lo anterior, dijo, es porque con las nuevas oficinas se permitirá tener una gran recepción donde se realizarán todos los trámites en un solo lugar, reduciendo la posibilidad de desplazamiento y el tiempo de espera, además con acceso para las personas con discapacidad.

Pedro García Tachiquiny, explicó que con este proyecto presentado se reconoce la labor que han realizado los trabajadores del Ayuntamiento, su dedicación, compromiso, conocimientos y todo el tiempo invertido, que repercuten hoy “en un renacer del ayuntamiento”.

Por su parte, Francisco Ibargüengoytia, secretario de Infraestructura y a nombre del Gobernador Miguel Alonso, destacó la renovación de estas oficinas, que permitirán un diseño conjunto dentro de un plan maestro con el eje vial metropolitano y el distribuidor vial Quebradilla, con lo que se permitirá tener mejores administraciones públicas, más humanas y profesionales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top