Efectúa PC simulacro de sismo e incendio en la CFE

Con la participación de 35 empleados de la Comisión Federal de Electricidad, se llevó a cabo un impresionante simulacro de sismo e incendio, este viernes, en las instalaciones de la empresa.

En el evento estuvieron presentes rescatistas de la Cruz Roja, lo mismo que personal de Protección Civil municipal de la capital, el cual estuvo a cargo de la planeación y supervisión en todos sus aspectos.

De acuerdo a las autoridades, el evento resultó exitoso, pues se cumplió con los parámetros preestablecidos por Protección Civil para estos casos. Los edificios fueron desalojados y los trabajadores se reunieron en el punto preestablecido en un tiempo de 1.30 minutos.

Por otro lado, el desarrollo del ejercicio se llevó un tiempo de 8 minutos, en tanto que la respuesta de bomberos y socorristas se dio en 6 minutos. Brigadistas de Protección Civil supervisaron el buen desempeño en la evacuación de las instalaciones, comprobando que la calma y el orden se mantuvieran entre los empleados.

En el punto de reunión se brindó atención médica a dos personas lesionadas, a las cuales se subió a la ambulancia, de manera que esta parte también se cumplió en el ejercicio.

Mientras tanto, miembros del cuerpo de bomberos de PC de la capital se dieron a la tarea de controlar el fuego que salí de un pequeño cilindro de gas, simulando un siniestro por fuga del combustible.

Finalmente, tanto organizadores como trabajadores participantes señalaron la importancia de estar capacitados para actuar de manera conveniente en caso de que se presenta un siniestro real.

Noticias relacionadas

*

*

Top