Inauguran Expo Municipios 2015

Zacatecas, Zac.- Para difundir la importancia del arte en el estado, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, presentó el catálogo Expo Municipios 2015: Perspectiva Zacatecana, en su cuarta edición dentro del Festival Cultural.

Salinas Iñiguez explicó que para los artistas zacatecanos existen grandes dificultades para poder difundir y exponer sus obras por la falta de espacios apropiados para ello, por lo que el proyecto de la elaboración del catálogo surgió para que todos aquellos que estén interesados puedan aparecer en él.

El catálogo permite además contar con un expediente para localizar artistas de diversos municipios y poder incluirlos en talleres, diplomados y cursos que se realicen en la capital del Estado, para así contribuir a la mejora técnica en cada una de sus obras.

El titular del IZC refrendó el compromiso que tiene con los pintores zacatecanos al poner a su disposición espacios para mostrar sus colecciones cuando lo requieran, además de recordar y poner como ejemplo de esfuerzo y dedicación a varios grandes de la pintura zacatecana, como Francisco Goitia.

Durante la presentación, recordó que se encuentra en trámite la autorización para constituir en Zacatecas el Centro Estatal de las Artes, el cual se encuentra ya en 21 estados y pretende brindar a las personas, gustosas del arte, un espacio para que fomenten su talento y adquieran nuevos conocimientos.

Con la presencia de Manuel Meza Montalvo, subdirector del Centro Cultural Ciudadela del Arte, y Adela Bañuelos Acevedo, subdirectora de la Red Estatal de Museos, se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los artistas que además exponen sus pinturas en el primer patio de la Ciudadela del Arte.

Calera de Víctor Rosales, El Plateado de Joaquín Amaro, Florencia de Benito Juárez, Fresnillo, Guadalupe, Gral. Francisco R. Murguía, Mazapil, Noria de Ángeles, Río Grande, Tabasco, Trancoso, Valparaíso, Villa García, Villanueva y Zacatecas, son los municipios que participan en la exposición.

Noticias relacionadas

*

*

Top