Realizan expocerveza artesanal zacatecana

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de dar a conocer a los productores locales y los diferentes estilos de cerveza que se producen en el estado, dentro de las actividades del 29 Festival Cultural, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con el comité organizador de la Primera expocerveza artesanal zacatecana, ofreció cata y venta de este producto.

En un acto realizado en el Jardín Juárez, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, presidió la expoventa, junto con Janeth del Río, directora de Comercio de la Secretaría de Economía.

En la Primera expo estuvieron presentes, representantes de las cervecerías, Holzsass, de La Plata, del Lago, Brigada Mutante, Mala Noche, Perla Negra, Argentum, La Silla, Milk, y la participación también de Grupo Modelo, como la mayor productora de cerveza del país.

Los productores de cerveza son, siete de la capital Zacatecas, uno de Fresnillo y uno más de Guadalupe. Algunas de estas empresas zacatecanas ya están comercializando su producto en algunos bares locales y de otros estados.

Janeth del Río, dijo que con esta cultura de promoción de esta bebida de cebada, la Secretaría de Economía, los apoya con la vinculación a programas federales y estatales para que puedan darse a conocer como empresas.

Incluso se destacó que ya algunas empresas han ganado reconocimientos nacionales como la Cervecera Porter, que ganó la Plata Cerveza México 2013, en la categoría amateur, por su sabor de café y chocolate tostado, y que también participó en esta expo artesanal.

De acuerdo con la historia, el primer producto de cerveza artesanal zacatecana inició hace seis años con la Cervecería Argentum.

Actualmente los planes de los empresarios es iniciar la venta nacional, incluso algunos están en trámites para registrar su marca, por lo que Roberto Rosales informó que el Ayuntamiento capitalino les ayudará para realizar los trámites necesarios, como registro de marca y código de barras, para su ampliación y venta.

Además de esta presentación, habrá dos conferencias sobre la cerveza, una se denomina, “El vaso correcto para la cerveza correcta”, impartida por César Palacios; otra más, “El proceso de la cerveza, del grano al tarro”, ofrecida por Juan Andrés de la Torre.

Además a las 19:00 horas se entregarán reconocimientos a los participantes y habrá música, concursos y degustación.

El Comité organizador de la Primer Expocerveza Artesanal Zacatecana, está conformado por Jorge Martínez, Juan González, y Sofía Tello.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top