Se proyecta procesadora de guayaba en el municipio de Apozol: alcalde

Para 2015 tenemos la idea de que será un buen año para el municipio de Apozol, ya que se ha establecido un acuerdo con Gobierno del Estado donde se contempla un recurso etiquetado de aproximadamente 3 millones de pesos para utilizarse en obra social donde la gente reciba mayores beneficios, señaló el alcalde de esa demarcación, Martín Veloz Huerta.

En la administración tenemos sólo un pendiente en cuanto al Seguro Social se refiere, y aunque no se tiene la cifra exacta del adeudo debido a que “llegaron algunos pendientes que no estaban previstos”, la cantidad es considerable para el ayuntamiento, señaló.

Se pretende pagar lo más pronto posible para que el ayuntamiento quede con finanzas sanas, agregó.

En lo que se refiere a proyectos de infraestructura, dijo, estamos trabajando con el Tecnológico de Jerez para establecer una procesadora de guayaba para insertar al mercado el producto de varios pobladores de la región. Se busca comercializar tanto la pulpa como algunos procesados de la guayaba, más que el producto al natural.

Para esto se requiere una inversión de cerca de 20 millones de pesos, y quedaría dentro de la demarcación de Apozol, ya que es de los principales productores de la región de los cañones, dijo Veloz Huerta.

Además, la producción de hortalizas se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo que se tienen por ahora, de manera que se busca seguir promoviendo la actividad.

En el rubro de seguridad pública expuso el alcalde que se cuenta con dos grupos de 5 elementos cada uno, y aunque no son suficientes, todos están certificados y se ha trabajado de la mejor manera posible.

Casi todos los agentes son nuevos, señaló, ya que la mayoría de los que estaba anteriormente no pudo acreditar la evaluación. Por lo menos se requieren 6 elementos más para poder cumplir cabalmente las funciones de vigilancia.

Noticias relacionadas

*

*

Top