Un éxito, la Feria del Registro Civil en Los Ángeles: Castañeda

Rigoberto CastañedaZacatecas, Zac.- Dentro de los trámites realizados por el Instituto Estatal de Migración (IEM), en jornada de trabajo por Estado Unidos, se efectuaron más de 300 acciones de apoyo a la población migrante para la modificación o enmienda de documento oficiales en donde las personas no tenían el conducto para hacerlo, por lo que se han mostrado muy agradecidas, informó Rigoberto Castañeda, director de la dependencia.

Durante la Feria del Registro Civil, realizada en la ciudad de Los Ángeles, California, se consiguieron excelentes resultados, señaló, y se contó con la presencia de representantes de varios estados de la República.

Es el Consulado Mexicano quien convoca a las entidades a llevar estos servicios de Registro Civil a los diferentes paisanos. Este fue el caso de Zacatecas, ya que la invitación la recibió el gobernador Miguel Alonso, agregó Castañeda.

Así, por conducto de la Coordinación Jurídica y el IEM fue como se manejó la visita a la Unión Americana, especialmente al Consulado Mexicano de Los Ángeles.

En la feria de servicios se benefició a 300 familias radicadas en esa zona, donde hay una importante petición de modificación o rectificaciones de los diferentes documentos oficiales, los cuales no existían en el sistema y que fueron expedidos inmediatamente por conducto de la Coordinación General Jurídica y Registro Civil.

El servicio fue gratuito para todos los paisanos, agregó, y se realizó la jornada a lo largo de 3 días, viernes sábado y domingo de la semana pasada. De igual forma, se adelantó que en fechas próximas se acudirá de nueva cuenta a prestar el servicio, bajo la coordinación de la Representación de Gobierno del Estado en California, a cargo de Felipe Cabral, y del Consulado Mexicano.

Finalmente, apuntó que la mayoría de las solicitudes se recibieron de connacionales originarios de los cañones, Valparaíso y Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top