Confirma Leticia Soto hallazgo de restos humanos pertenecientes a una mujer

IMG_2092La procuradora de Justicia en el estado, Catalina Soto Acosta, confirmó el hallazgo de restos humanos, pertenecientes a una mujer, en la zona conurbada de la capital, en unas hieleras, señalando que ya fue identificada al occiso luego del trabajo que efectuaran peritos de la dependencia a su cargo.

Señaló que se trata de enfrentamientos entre grupos antagónicos en su estrategia para debilitarse unos a otros. “Es muy lamentable que esta violencia se genere hacia mujeres, que sin duda, son la parte más débil de toda esta cadena de violencia que generan estos grupos”, señaló.

Sin embargo, aseguró que no se trata de un aumento en la violencia en la entidad, insistiendo en que es un problema entre grupos antagónicos y que, lamentablemente, se ejerce en una joven mujer.

Sobre la víctima se tienen ya algunos datos, dijo, pero no se pueden dar a conocer aún por el sigilo que debe guardar la investigación; sin embargo, adelantó que la línea de indagatorias se refiere al hecho de los enfrentamientos entre los señalados grupos. “Ella ha sido víctima de esta violencia”, y es lo único que hasta el momento se puede señalar con toda responsabilidad.

Al referirse a las llamadas “narcomantas” encontradas en la capital del estado, la procuradora comentó que se trata de señalamientos y mensajes que se están enviando los grupos. Lo que se va a continuar, de acuerdo a las disposiciones del gobernador del estado, y que compete al Ejército Mexicano, Marina Armada de México, las Policías Judicial, Federal, Estatal Preventiva, la Procuraduría y todas las corporaciones bajo un mando único de seguridad, es tener mucho cuidado y seguir trabajando con toda intensidad las 24 horas del día.

El Ejército Mexicano tiene tres turnos para no dejar de vigilar las zonas de influencia de la población durante todo el día. Esto ha permitido que los hechos de violencia no se vean reflejados en la ciudadanía, señaló.

Este tipo de sucesos violentos impactan n la percepción de seguridad, agregó la funcionaria, pero se trata con eventos que tienen que ver con los multicitados grupos.

Noticias relacionadas

*

*

Top