Ángel Escobedo debuta en Aguascalientes

Texto y fotos: Matador Jaime Solo.

Como niño con zapatos nuevos, se encuentra Ángel Escobedo Carrillo alumno de la Escuela Taurina de Arte y Cultura del Estado Zacatecas S.A., de la que el matador de toros en retiro Rafael “Gil Rafaelillo” es el maestro artístico.

La empresa taurina Espectáculos Taurinos de México S.A., representada por el matador de toros en retiro Ricardo Sánchez y el Lic. Juan Carlos López de los Reyes, le cumplieron el sueño a Escobedo colocándolo en el cartel de la séptima novillada del tradicional serial novilleril internacional 2015.

El Logro se dio gracias a que el matador de toros Rafael Gil Rafaelillo”, no desmayo hasta que la empresa lo acartelara ya que como maestro “Rafaelillo” ha visto en Ángel una gran afición para lograr ser un importante torero, ya que atesora una intuición nata para desarrollar el toreo y el indispensable valor para enfrentar a las reses bravas.

Será el próximo domingo 5 de abril a partir de las 5.00 de la tarde, en la centenaria plaza de toros “San Marcos” del Estado de Aguascalientes, donde hará su debut como novillero el zacatecano Ángel Escobedo, comparte el cartel con el defeño Miraflores de Anda y el sevillano Jesús Alvares, para enfrentar a seis novillo mozos de la ganadería jalisciense de La Punta.

Ángel Escobedo Carrillo nació el 13 de marzo de 1998 en Zacatecas, Zac., debutó como becerrista en San Luis Potosí el 21 de marzo de 2013, alterno con Juan Pablo Llaguno Herrera, André Lagravere “El Galo” y Alejandro Adame con erales de Torrecilla de Bonilla. A la fecha lleva toreados más 30 festejos tocando plazas de Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Gualajara, San Luis Potosí, Saltillo, Durango, Arroyo, La Monumental México, sin faltar la Monumental Zacatecas y las del Estado.

Para este importante compromiso, Ángel se ha estado preparando metal y físicamente toreando, de salón, acudiendo al campo bravo tetando vaquillas y lidiando novillos a puerta cerrada en la plaza de toros Monumental Zacatecas, bajo la tutela de su maestro Rafael Gil “Rafaelillo”.

Suerte para todos y recuerden… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!”

Noticias relacionadas

*

*

Top