En lo que va del año se han recibido 181 quejas en la CDHEZ: Correa

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Joel Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), señaló que en lo que va de 2015 se han presentado ante el organismo 181 quejas, en tanto que la autoridad mayormente señaladas son las policías preventivas del estado, con un total de 28 denuncias.

Dijo en entrevista que también se han presentado inconformidades en contra de las agencias del Ministerio Público, y donde están involucradas autoridades municipales.

Agregó que las principales voces violatorias son ejercicio indebido de la función pública y detención arbitraria por parte de las policías municipales, incluidas las de varios municipios, aunque se han recibido más en contra de la Preventiva de Guadalupe y Zacatecas.

Señaló que esto se debe posiblemente a la densidad poblacional, es decir, que existe una mayor población que en el resto de los municipios.

Dijo que existen varios expedientes abiertos, en algunos de los cuales se ven claras violaciones a los derechos humanos, pero hasta que se tengan completos los informes se definirá si se emite o no recomendación.

Noticias relacionadas

*

*

Top