Inauguran tramo carretero en Villanueva

Villanueva, Zac.- Con una inversión de 9.43 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Centro Zacatecas, modernizó la carretera San Diego-Entronque con Carretera Laguna del Carretero, en el municipio de Villanueva.

El Director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y el alcalde, Miguel Torres Rosales, inauguraron este tramo ante los habitantes de la comunidad de San Diego.

Se trata de una obra en materia de caminos rurales y alimentadores, que cuenta con una longitud de 3.66 kilómetros, que beneficia a 2 mil 255 habitantes de la región, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante en su intervención.

Agregó que se trata de una carretera tipo «C» de 7 metros de ancho de corona y dos carriles de circulación, uno por sentido, en la que se llevaron a cabo trabajos como: ampliación de terracerías, obras de drenaje, pavimentación y colocación de señalamiento.

«Es así, como hoy la SCT entrega una obra de calidad y un camino más seguro para los habitantes de la comunidad de San Diego y sus alrededores», agregó Peschard Bustamante, quien destacó las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes y el esfuerzo de los habitantes de esta localidad para cristalizar el proyecto.

Entre los beneficios de esta modernización, abundó, se encuentran el incremento de la seguridad vial, la disminución de tiempos y costos de operación en el traslado de personas, bienes y servicios, así como el mejor desempeño de las actividades económicas de la región, como la agricultura y la ganadería

Finalmente, destacó que con estas acciones, el centro SCT Zacatecas refrenda su compromiso de trabajar, junto a los gobiernos estatal y municipal, por generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la entidad.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, expresó que esta obra representa no sólo una carretera pavimentada, sino «la oportunidad de que sus negocios y el trabajo que desarrollan día con día, sea una tarea más fácil».

Reconoció el respaldo del Gobierno de la República, a través de la SCT, para concretar obras carreteras en las comunidades que son un punto primordial para en las políticas públicas federales y estatales.

Asimismo, destacó que el Gobierno de la República y del del Estado trabajan por mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos con acciones tangibles como en esta ocasión lo es la entrega de esta carretera. «México está en movimiento y Zacatecas marcha bien», finalizó.

Durante su intervención, el Presidente Municipal de Villanueva, Miguel Torres, celebró que el gobierno federal invierta en infraestructura carretera para las comunidades.

Agregó que la pavimentación de este tramo había sido una de las mayores demandas de la población de la comunidad de San Diego, por lo que agradeció a la SCT haber efectuado esta obra.

«Con esta carretera no sólo se beneficia a la gente de San Diego, sino de comunidades cercanas como Laguna del Carretero, además, con este tipo de acciones mejoran los servicios y se fortalece la economía del municipio», abundó.

Noticias relacionadas

*

*

Top